Llegó el autobús autónomo a Europa

Dotado de sistemas GPS y una velocidad máxima de 70km/h, es el primer prototipo de lo que se viene
Gracias al sistema CityPilot, este nuevo transporte público está habilitado para circular con autonomía dentro del territorio urbano a no más de 70 km/h, respetando las normas de tráfico y realizando las pertinentes paradas para recoger y dejar pasajeros. Bien es cierto que a bordo estaba el conductor, pero su única función era monitorear el sistema.

El resto está en manos del CityPilot, un sistema que demuestra el liderazgo tecnológico de Daimlier Buses, uniendo una tecnología fascinante con una seguridad mejorada así como mayor eficacia y comodidad. Esta tecnología es una evolución del Highway-Pilot presentado por la propia compañía y presente en su camión autónomo.

Aun con todo ello, el factor humano resulta imprescindible ya que cuando las condiciones no sean las adecuadas el conductor será quién tome los mandos y el control sobre el vehículo.

Puede fallar

El autobús del futuro tiene 12 metros de longitud y se basa en el Citaro de Mercedes, aunque mantiene peculiaridades en cuanto a su diseño interior y exterior. Cuenta con localización GPS, una docena de cámaras, conexión Wi-Fi y radares de corto y largo alcance, además de ser capaz de conocer el estado de los semáforos, aumentando así su rapidez y productividad.

Por el momento este Future Bus de Mercedes-Benz es sólo un prototipo y el primer paso para la compañía alemana, que pretende reforzar sus líneas urbanas y por ello se prevé que invierta 200 millones de euros hasta 2020 con ese propósito.

El Mercedes-Benz Future Bus es el producto mejorado de un prototipo que la firma había presentado dos años atrás con una autonomía articulada en tramos de autovía. La evolución de este modelo proporciona avances en seguridad y eficiencia, además de sumar un potente atractivo para los habitantes.

Fuente: Infotechnology

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