Llamar gratis desde Facebook

La red social le ganó de mano a WhatsApp y habilitó una nueva función que permite hablar sin costo desde la aplicación Messenger
Mientras los usuarios de WhatsApp esperan el ansiado momento en que puedan realizar llamadas gratis a sus contactos, algo que la app anunció hace poco más de un mes, Facebook se adelantó a la jugada y lanzó su propia función para hacer llamadas gratis. En otras palabras, tomó ventaja sobre la aplicación que él mismo compró por US$ 19.000 millones en febrero.

Esta se incluye en la última actualización de su aplicación de mensajería, Messenger, disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS. Próximamente estará también para Windows Phone.

Para llamar basta con abrir la app y marcar el contacto deseado. Al lado de su nombre aparece ahora el ícono de un teléfono. Al pulsarlo, la aplicación señala si es posible llamar en ese momento a esa persona o no. Tanto el remitente como el destinatario deben estar conectados a internet.

Hay que destacar que la llamada solo será gratuita si se realiza cuando está activado el WiFi. De lo contrario, se cobrará de los datos móviles que el usuario tenga contratado.

De esta forma, Facebook pasa a ofrecer una preciada función con la que ya cuentan otras apps de mensajería, como Skype, Line y Viber.

Acerca del autor

Comentarios