Lizard Squad atacó cámaras de seguridad

El grupo utilizó un bot con el que hackearon dispositivos conectados

Lizard Squad atacó de nuevo. El ya conocido grupo de hackers creó un bot, llamado LizardStresser, con el que hackearon varios dispositivos conectados a internet y se infiltraron en cientos de cámaras, entre ellas web y de televisión, con el objetivo de ingresar a sitios web.

Según Arbor Networks, una compañía que vende software de seguridad, para los hackers no es muy difícil invadir los dispositivos conectados. La seguridad de estos componentes es muy básica y viene establecida desde su fabricación, lo cual impide que los usuarios puedan alterarla. Lizard Squad suele utilizar ataques DDoS (denegación de servicios).

Este grupo comenzó a aparecer dentro del radar de la piratería en línea en 2014 por atacar las redes de PlayStation Network de Sony y Xbox Live de Microsoft. Además, el grupo difundió algunas bromas bastantes graves. En agosto de 2014, mientras hackeaba la red de PlayStation, la cuenta de Twitter asociada con el grupo tuiteó una amenaza de bomba, forzando a un vuelo de American Airlines a realizar un aterrizaje de emergencia. A bordo se encontraba el presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley. El incidente puso a The Lizard Squad en la mira del FBI. Por la misma época, el grupo afirmó haber "plantado la bandera del Estado Islámico" en los servidores de Sony.


Populares de la sección