Linkedin se vuelve más joven

La red social para profesionales permitirá el ingreso de usuarios de 13 años en adelante, una medida destinada a atraer a una base de miembros más jóvenes. El cambió se hará efectivo el 12 de setiembre


Linkedin "no es solo para gente vieja que usa maletines, es para ti", dice el video promocional de la red social para profesionales dirigido a los más jóvenes. Es que este martes la red anunció que habilitará el ingreso de usuarios de 13 años en adelante.

La compañía, que obtiene la mayor parte de su dinero por la venta de acceso a los currículum vítae de sus miembros a reclutadores corporativos, dijo que los cambios entrarán en vigencia a partir del 12 de setiembre.

Linkedin también introdujo una nueva función denominada Páginas de Universidades, que permite a las facultades, estudiantes y egresados conectarse a través del sitio web.

Más de 200 universidades han adoptado sus páginas, incluyendo la Universidad de Nueva York y la Universidad de Michigan.

Linkedin dijo que le edad mínima permitida para ser miembro variará según el país. Actualmente, la edad mínima para acceder a la red social en internet es de 14 años en Estados Unidos, 16 en los Países Bajos y 18 en China. Para todos los demás países, incluido Uruguay, el mínimo es 13 años, dijo la compañía.

Por su parte, los menores tendrán una configuración predeterminada diferente para limitar la información pública y la comunicación no deseada, una medida que responde a una actualización en los términos de uso del servicio.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios