LinkedIn rompe récord en cantidad de usuarios

La red social profesional anunció que tiene 300 millones miembros, más de la mitad de ellos están fuera de Estados Unidos
LinkedIn miró hacia atrás y comparó a sus usuarios de ahora con los del 2009. Hoy, tiene más mujeres y más personas provenientes de países fuera de Estados Unidos y Europa: Brasil se posicionó entre los cinco países con más miembros e India entre los dos.

La cantidad de mujeres que están entre estos 300 millones de usuarios creció un 5% en cinco años, publicó la empresa,  que tiene un 44% de mujeres registradas.

Nishar aseguró que para el crecimiento futuro, la compañía cree que será más importante incorporar personas que usen la red con aparatos móviles. "Sabemos que los móviles son decisivos", afirmó.

"A pesar de que se trata de un momento emocionante, aún tenemos un largo camino para cumplir con nuestra meta de crear oportunidades económicas para cada uno de los 3.300 millones de personas que componen la fuerza de trabajo global", afirmó el vicepresidente de LinkedIn, Deep Nishar, en una entrada del blog oficial de la compañía.

"Al final del año alcanzaremos nuestra cima en lo que concierne a los aparatos móviles, cuando las cuentas móviles representarán más del 50% de todo el tráfico global. Nuestros miembros en decenas de lugares, como Costa Rica, Malaisia, Singapur, Suecia, Estados Unidos, Emiratos Arabes Unidos y el Reino Unido ya usan más LinkedIn en sus aparatos móviles que en ordenadores convencionales", sostuvo.

LinkedIn tiene su sede en Silicon Valley City de Mountain View, California, y está disponible en más de 200 países.

A principios de año LinkedIn lanzó una versión en chino, con la que intenta ingresar en el gigantesco mercado del gigante occidental, donde otras redes sociales extranjeras fueron prohibidas.

"Nuestra meta es conectar a más de 40 millones de chinos entre sí y con la fuerza global de trabajo", agregó Nishar.

 

Populares de la sección

Comentarios