Limpieza smart

Cómo conservar un dispositivo en buen estado de manera fácil, casera y económica
Mantener los dispositivos limpios es fundamental para alargar su vida útil y maximizar su uso.

Desde las tiendas oficiales de productos informáticos y tecnológicos aseguran que la correcta limpieza de un aparato siempre colabora para evitar la acumulación de polvo y otros agentes contaminantes que, en grandes cantidades, pueden dañar de manera irreversible un teléfono, tableta o televisor.

Charles Gerba, un profesor de la Universidad de Arizona, publicó un estudio en el que afirma que la pantalla táctil de un celular puede poseer 400 veces más bacterias que un baño público.

Los productos de higiene especiales para dispositivos son caros pero no son los únicos que pueden cumplir con esa misión. Aquí hay métodos sencillos con productos que están disponibles en todos los hogares.

Cepillo de dientes


Un cepillo de dientes puede resultar útil para la limpieza de varios gadgets, pero mucho más para los auriculares, ya que sus cerdas alcanza a remover incluso la suciedad alojada dentro de cada audífono.

[caption id="attachment_86205" align="aligncenter" width="474" caption="N. Garrido"][/caption]


Cotonetes


Son perfectos para limpiar pequeños dispositivos o partes específicas. Se recomienda utilizar cotonetes que no desprendan pelusa. Si lo hacen, basta con humedecerlos un poco en alcohol antes de usarlos sobre el aparato.

[caption id="attachment_86206" align="aligncenter" width="491" caption="N. Garrido"][/caption]

 

Cajita contenedora


No solo servirá para mantener auriculares o cargadores más protegidos y ordenados, sino que evitan que les entre suciedad a las partes difíciles de limpiar. Puede utilizarse desde un envase de caramelos hasta el empaque de una joya.

[caption id="attachment_86209" align="aligncenter" width="499" caption="N. Garrido"][/caption]


Brocha de maquillaje


Siempre y cuando esté completamente libre de residuos de pintura y maquillaje, una brocha gruesa es ideal para remover rápidamente el polvo y otros agentes contaminantes de un teclado.

[caption id="attachment_86210" align="aligncenter" width="493" caption="N. Garrido"][/caption]


Cinta adhesiva


Es un método sencillo y eficiente. Se debe colocar un trozo de cinta adhesiva sobre el espacio que hay entre una tecla y otra y removerlo con sutileza. De esta forma el pegamento de la cinta capturará la suciedad.

[caption id="attachment_86211" align="aligncenter" width="501" caption="N. Garrido"][/caption]


Filtro de café


Existen algunos tipos de filtros de café que están compuestos por un papel sumamente suave y absorvente. Estos son los ideales para limpiar pantallas, dado que evitan que se rayen o dañen en la manipulación.

[caption id="attachment_86214" align="aligncenter" width="510" caption="N. Garrido"][/caption]


La receta de la abuela


En un frasco con pico dosificador (spray) agregar 1/4 de vinagre y otros 3/4 de alcohol isopropílico. Este último puede adquirirse por $?64 por 100 mililitros en cualquier farmacia y es especial para limpiar pantallas.

[caption id="attachment_86215" align="aligncenter" width="530" caption="N. Garrido"][/caption]


Pincel


Un pequeño pincel seco sirve para realizar la limpieza de micrófonos, puertos de conexión y aberturas en un smartphone. Es importante cuidar que ninguna hebra quede dentro de alguna abertura.

[caption id="attachment_86216" align="aligncenter" width="540" caption="N. Garrido"][/caption]

 

Acerca del autor

Comentarios