LifeStage, la nueva apuesta joven de Facebook

Ha presentado una nueva aplicación restringida a usuarios menores de 21 años para competir contra Snapchat

Mark Zuckerberg parece estar lanzando todas sus balas para no perder el trono como la red social por excelencia. Tras haber incluido las imágenes y videos que desaparecen en 24 horas en Instagram (propiedad de Facebook) y lanzar un servicio de canales en directo en esta misma red social en Estados Unidos, ahora continúa su batalla personal con Snapchat también desde Facebook.

Snapchat ha conseguido atraer a un público muy joven gracias a los mensajes que se autodestruyen, los originales selfis y la reproducción de eventos en vivo gracias a acuerdos con grandes compañías como la BBCy la NBC.

Instagram ha incorporado en las últimas semanas algunas de estas funciones, y ahora parece el turno de Facebook. La red social ha lanzado LifeStage, una red para adolescentes a la que no pueden acceder mayores de 21 años. Esta nueva aplicación funciona mediante videos, la forma de comunicación preferida por los jóvenes actualmente. De hecho, la idea de Facebook es convertir el muro de publicaciones en una colección de vídeos con todo lo que los usuarios hacen en cada momento. Además, en cada vídeo que se graba desde la aplicación se pueden añadir emoticonos, texto, dibujos...

Los usuarios que se unan a esta red deben indicar su edad para ser aceptados. Una vez dentro, se pueden enviar invitaciones a amigos o conectar con los que ya están dentro, para crear una red de amistades similar a Facebook pero sólo con vídeos (no permite hacer fotos) y sólo para estudiantes.

De momento solo está disponible en Estados Unidos y para dispositivos Apple, pero Facebook quiere que su nueva aplicación llegue a todo el mundo para plantar cara al rápido avance de Snapchat.


Fuente: Expansión