LG vuelve al ruedo de las tabletas

La compañía anunció que durante el último cuarto de este año sacará al mercado G Pad, una tableta con Android de 8,3 pulgadas y Full HD, que será rival directo del iPad mini de Apple


La Serie G de LG sumará un nuevo producto durante el último cuarto del año, cuando la compañía lance la ya anunciada G Pad. Se trata de una nueva tableta Android que llegará al mercado para competir de forma directa con el iPad mini de Apple, la Nexus de Google y la Kindle Fire de Amazon.

La compañía ya había lanzado una campaña de expectativa (ver video) en la que mostraba la opinión de los usuarios acerca de cómo les gustaría que fuera una tableta. Escuchar a sus usuarios también fue clave para el lanzamiento del "superteléfono" G2, el smartphone de la misma serie que no tiene botones y que llegó al mercado con el eslogan "Aprendiendo de ti".

Según informó el sitio de tecnología The Next Web, la nueva tableta de 8,3 pulgadas (el iPad mini es de 7,9) tendrá el diferencial de contar con pantalla 1900 x 1200 Full HD para (273 píxeles por pulgada). Correrá con la última versión disponible del sistema operativo de Google, Android Jelly Bean 4.2.2. Otras especificaciones incluyen memoria RAM de 2GB, memoria interna de 16GB, una cámara trasera de 5MP y una frontal de 1,3MP. Pesará 338 gramos, o sea, 38 más que la tableta más pequeña de Apple.

Según la opinión de las personas que aparecen en el teaser de la tableta, que hablan de su experiencia con las tabletas que hoy se hallan en el mercado, quieren una tableta con pantalla HD lo suficientemente grande como para mirar películas con comodidad, pero que a la vez quepa en el bolsillo, no sea muy gruesa y pueda conectarse con otros dispositivos.

En este sentido, la G Pad estará integrada con la aplicación de LG QPair, que permite ver los mensajes y llamadas entrantes y responderlas en forma de texto.  Este software también permite conectar el dispositivo con otros smartphones y tabletas (preferentemente con Jelly Bean).

Otras funciones incluyen QSlide, para manejar hasta tres aplicaciones sin interrupción, y KnockOn, para encender el dispositivo con solo tocarlo dos veces.

Antes de fin de año y a un precio que todavía se desconoce, la G Pad llegará al mercado para demostrar si cumple o no con las expectativas de los usuarios.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios