LG revela nuevo celular de gama alta

El smartphone Optimus G tendrá Android y cámara de 13 megapíxeles. Con él, la compañía pretende recuperar el liderazgo en un difícil mercado
LG Electronics lanzará la próxima semana en Corea del Sur su celular Optimus G, con la esperanza de que el nuevo teléfono con la interfaz Android le ayude a revivir su negocio deficitario de estos aparatos.

LG dijo el martes que el Optimus G saldrá luego a la venta en Japón el próximo mes y en Estados Unidos en noviembre. Eso pondría a competir el nuevo teléfono de LG, que cuesta US$ 894 sin subsidios de los operadores en Corea del Sur, con el iPhone 5 de Apple y el Galaxy II de Samsung durante los dos períodos de vacaciones que restan en el año.

Un difícil mercado


Los anteriores modelos del Optimus no pudieron dejar huella en el segmento de crecimiento más rápido del mercado de la telefonía móvil, el de los llamados smartphones. La división de celulares de LG registró una pérdida de cerca de US$ 895 millones al sumar los años de 2010 y 2011.

El jefe de la unidad de celulares de LG dijo que la compañía espera que el G ayude a acelerar la recuperación de la división.

"El Optimus G es nuestro teléfono emblemático con una ventaja competitiva", dijo Park Jong-seok, presidente de negocios celulares de LG, en un acto para la prensa. "Estamos tratando de hacer que los teléfonos se diferencien de nuestros competidores".

Recuperar el tren


LG Electronics era el tercer fabricante más grande de celulares antes de que Apple lo superara en el mercado de gama alta y ZTE, con sede en China, en el de gama baja.
El Optimus G es nuestro teléfono emblemático con una ventaja competitiva. Estamos tratando de hacer que los teléfonos se diferencien de nuestros competidores", dijo Park Jong-seok, presidente de negocios celulares de LG

Los analistas dijeron que LG se concentró en la fabricación de teléfonos móviles principalmente para llamadas de voz y mensajes de texto, lo que retrasó su respuesta cuando el iPhone de Apple tomó por asalto el mercado de los celulares.

La compañía con sede en Seúl ha reducido su dependencia de los teléfonos rudimentarios para contar con aparatos avanzados que utilizan el sistema operativo Android de Google. Sin embargo, sus esfuerzos no han dado resultado hasta ahora.

International Data Corporation ubica a LG en el quinto lugar mundial entre los fabricantes de celulares, después de Samsung Electronics, Nokia, Apple y ZTE en el trimestre que terminó en junio.

Si bien LG sigue batallando en su sector de teléfonos móviles, varias filiales de LG Group, un importante grupo industrial en Corea del Sur, se unieron para crear el G.

El nuevo Optimus


LG Display, que suministra pantallas para el iPhone y el iPad de Apple, fabricó las pantallas de casi 12 centímetros para el G, mientras que otras filiales de LG construyeron una batería y una cámara de 13 megapíxeles. El teléfono G es alimentado por un procesador Qualcomm y permite el acceso a una red inalámbrica más rápida.

LG también añadió nuevas características relacionadas con el video. El G puede atenuar el video en una capa translúcida, lo que permite a los usuarios enviar mensajes de texto o escribir correos electrónicos mientras ven el programa en un segundo plano. También permite a los usuarios acercar con los dedos una escena mientras observan un video.

Comentarios