LG lanzó un smartphone "full HD"

Optimus G Pro tiene una definición de 2 millones de pixeles, el doble que la mayoría de los teléfonos móviles con pantalla HD. Saldrá a la venta esta semana en Corea del Sur y correrá con Android
Con una pantalla de 5,5 pulgadas con una definición de 2 millones de pixeles, el doble que la mayoría de los teléfonos móviles con pantalla HD, el celular Optimus G Pro llegará esta semana a las tiendas de Corea del Sur, a las de Japón en abril.

Según informó el lunes LG Electronics en una conferencia de prensa, el nuevo teléfono con sistema operativo Android tiene otras mejoras, como una cámara que puede tomar fotografías y grabar videos en ultra alta definición o full HD.

La empresa surcoreana, así como Sony, HTC y otros fabricantes están tratando de hacer de las pantallas de ultra alta resolución una característica clave en sus nuevos teléfonos multifuncionales este año.

Las pantallas de este tipo son comunes en los televisores, pero los fabricantes de teléfonos comenzaron a adoptarlas este año ante la gran competencia en el sector.

Uno de cada dos celulares multifuncionales es hecho por Samsung o por Apple, por lo que los fabricantes del siguiente nivel están desesperados por ganar mercado.

Los ejecutivos de LG han dicho que su objetivo actual es elevar la reputación de la marca Optimus, después de haber ogrado que su negocio de telefonía móvil volviera a los números negros tras años de pérdidas.

LG fue alguna vez el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, pero en 2012 se ubicó en quinto sitio después de Samsung, Nokia, Apple y ZTE , según la consultora IDC.

 



El Optimus G Pro se venderá por un equivalente a US$ 894 en Corea del Sur sin contrato con un operador de telefonía móvil. El  nuevo modelo se exhibirá en la feria anual de móviles en Barcelona, que comienza la semana que viene.


Acerca del autor

Comentarios