En el mercado de las tabletas de pequeño tamaño hay un número uno y es Apple. Los números dos y tres, Samsung Electronics y LG Electronics respectivamente, son sus amenazas más directas y no quieren perder pisada. Por eso, para intentar recuperar el terreno perdido en el mercado móvil, LG presentó el lunes su primera tableta en dos años.
Con la G Pad 8.3, dispositivo con pantalla de gran resolución, la firma surcoreana intentará recobrar vida en el mercado luego de una lenta respuesta al cambio de la industria hacia los celulares inteligentes.
El tercer mayor fabricante mundial de smartphones después de la empresa norteamericana y Samsung espera que el nuevo aparato, dotado con una pantalla de mejor resolución, le ayude a remontar durante la temporada navideña, ya que las tabletas con
Android continúan ganando franja de mercado al iPad.
A su vez, por si fuera poco, el lanzamiento llega cuando Apple
no ha sido capaz de lanzar ampliamente una nueva versión de su iPad Mini con un
retina display de gran resolución este mes, según fuentes próximas a la cadena de suministro de Apple, dejando al dispositivo sin las pantallas que ofrecen tabletas rivales.
La G Pad 8.3 tiene una resolución de 1.920 por 1.200 con 273 píxeles por pulgada, mejor que la del iPad Mini de 7,9 pulgadas y una resolución de 1.024 por 768 y 163 píxeles por pulgada. Además, LG también añadió una característica que permite a los usuarios comprobar y enviar mensajes recibidos en su smartphone Android desde la tableta, con lo cual también espera sacar ventaja.
El nuevo dispositivo también competirá con la recién lanzada tableta
Kindle Fire HDX de Amazon y se venderá a US$ 510 desde la semana próxima en Corea del Sur. A fin de año, estará disponible en unos 30 países.