Lentes de realidad virtual, no recomendados para menores de 13 años

Seguramente sea el regalo que todo niño querrá tener este año, pero hay que tener cuidado
El 2016 es el año de la realidad virtual, lo han anunciado los expertos y lo continúan haciendo. Los videojuegos ya han adoptado la tecnología, que se ha hecho un lugar grande en el mundo gamer (cada vez se crean más juegos para esa plataforma) desde que existe Playstation VR.

Justamente, la consola de Sony junto con XboX fueron hasta el momento los aparatos de entretenimientos mas solicitados por los niños y jóvenes adolescentes, quienes empezarán a procurar las gafas de realidad virtual en poco tiempo -si ya no lo hicieron-.

Pero se debe tener cuidado. Tanto Samsung, por sus gafas Gear VR, HTC por sus Re Vive y Oculus Rift, recomiendan y hasta especifican en sus manuales que sus productos no deben usarlos niños menores de 13 años; mientras que Sony afirma que solo niños mayores de 12 pueden usar Playstation VR.

¿Los motivos? La mayoría de los niños de esas edades aún continúan desarrollándose, por lo que la realidad virtual podría incidir en el desarrollo de su vista. Otro aspecto a tener en cuenta es que los lentes son fabricados para utilizarse sentados, por lo que debería mantenerse cierto control en los niños -aunque tengan la edad requerida-, pues si no se respetan las formas de uso podrían provocar naúseas y mareos.



Populares de la sección