Lentes inteligentes, todo en uno con Omnifocals

Usa las mismas gafas para leer, ver televisión o manejar

Hay personas que usan lentes para leer, otros para manejar y unos diferentes para el resto del día. Al final, tienen en su placard más lentes que pares de medias. Este tipo de público estará fascinado con los nuevos Omnifocals, que diseñó la empresa estadounidense, Deep Optics.

Estas gafas de armazón, que continúan desarrollándose, pretenden contribuir a los problemas de visión para mejorar la salud de sus usuarios. Para cumplir ese objetivo, la compañía americana ideó estos lentes que pretenden simplificar en un único par todos los diferentes tipos de lentes.

¿Cómo funcionan?

Los Deep optics Omnifocals integran una capa de cristal líquido transparente, que modifica el índice de refracción, es decir, "la forma en que la luz pasa a través de la lente, para cambiar la forma de la propia lente según la distancia del objeto que se esté enfocando", explica el sitio Xombit.com.

A su vez, también funcionan cuando un objeto está en movimiento, ya que las gafas portan sensores de movimiento de pupilas que identifican automáticamente la profundidad y velocidad del objeto sin que el usuario tenga que cambiar de lentes.

Por ahora solo existe un prototipo de este modelo de gafas, pero -según Xombit- la empresa americana ha recibido un capital de alrededor de US$5 millones para seguir con el desarrollo de si innovador producto.

Omnif



Populares de la sección