Lentes de contacto inteligentes, ¿lo nuevo de Samsung?

La empresa coreana ya registró la patente del producto de realidad aumentada, que tendría cámara y más sensores

Los lentes de contacto inteligentes serán el próximo paso de Samsung, que trabaja en el producto desde 2014 para dar su próximo paso en realidad aumentada, tras el lanzamiento en noviembre de 2015 de sus Samsung Gear VR.

El sitio SamMobile publicó el registro de la patente que realizó la empresa coreana: "Lente de contacto inteligente para realidad aumentada y métodos de fabricación y funcionamiento de la misma". Según fuentes del portal, el nuevo wearable podría llamarse Samsung Gear Blink.

A partir de la solicitud de registro de la compañía en Corea del Sur, se conoció que los lentes de contacto estarán equipados con una pequeña pantalla que podrá proyectar imágenes directamente al ojo del usuario, pero se necesitará un smartphone para su utilización; además contará con una cámara, una antena y sensores detectores de movimiento.

Esos sensores se controlan a través del parpadeo de los ojos, que indican a los lentes un comando dependiendo de hacia donde se dirija la mirada. También se podría seleccionar un menú y capturar imágenes y videos, y hasta leer mensajes que han llegado al teléfono, pero sin tener que sacarlo del bolsillo.

De concretarse el lanzamiento de los lentes de contacto inteligentes de Samsung, opacaría a las Google Glass, pues ofrecería las mismas, y hasta más avanzadas, funciones y tienen la ventaja de ser imperceptibles.


Populares de la sección