Lenovo presentó una tableta gigante

Se trata de la primera "computadora interpersonal", del tamaño de una mesa de café que pesa casi siete kilos, tiene una pantalla igual al tamaño de 8 iPads, y puede ser usada por cuatro personas al mismo tiempo
Lenovo, uno de los fabricantes más grandes de computadoras del mundo, tiene un nuevo producto que cree que unirá a los miembros de las familias, muchas veces en casa pero dispersos cada quien con su PC o su tableta.

Se trata de una tableta del tamaño de una mesa de café, cuya pantalla táctil podrá ser utilizada por cuatro personas al mismo tiempo.

Lenovo nombró a su aparato como IdeaCentre Horizon Table PC y la describió como la primera "computadora interpersonal", en contraste con la "computadora personal".

A primera vista, la tableta gigante parecería una computadora ordinaria todo en uno: tiene una pantalla de 27 pulgadas, un procesador con Windows 8 y puede colocarse verticalmente o de forma inclinada sobre una mesa.
La IdeaCentre Horizon Table PC es lo suficientemente grande como para que cuatro personas se sienten alrededor de ella. Su pantalla responde al movimiento de 10 dedos al mismo tiempo

Sin embargo, también se puede desenchufar y recostarse en una mesa para disfrutar de juegos de varias personas, como "Monopolio". Es lo suficientemente grande como para que cuatro personas se sienten alrededor de ella. Su pantalla responde al movimiento de 10 dedos al mismo tiempo.

En realidad no se le puede considerar una tableta por su tamaño monstruoso. La pantalla ocupa el espacio de ocho iPads juntas y pesa casi siete kilos (15 libras). Por sus dimensiones estaría confinada a casa, como cualquier televisor.

La Table PC o "PC de Mesa", presentada por Lenovo en el marco del Consumer Electronic Show (CES), en Las Vegas, incluirá "mazos" de plástico para jugar "hockey de aire" y palancas tipo joystick que podrán conectársele para otros juegos.

Lenovo, una empresa china que compró el negocio de PCs de IBM, dijo que la Table PC saldrá a la venta en el tercer trimestre del año a US$ 1.699.

La tendencia


Se reconoce a Microsoft  como la precursora de las tabletas gigantes con su Surface, una PC con pantalla táctil de 30 pulgadas, que salió al mercado en 2008. Fue diseñada para exhibiciones en tiendas y otras aplicaciones comerciales.

El concepto es llamado ahora PixelSense, porque en 2012 Microsoft comenzó a utilizar el nombre Surface para una tableta distinta no relacionada.

En fecha más reciente, Sony sacó al mercado la Tap 20, un equipo todo en uno que también se puede recostar, pero esta tableta, con 20 pulgadas en diagonal, es menor que el modelo de Lenovo y no tiene tantas aplicaciones similares a las de las tabletas como la Table PC.

Acerca del autor

Comentarios