Leer revistas en la PC

Flipboard lanzó una versión para computadoras de escritorio que nada le envidia a la de móviles. Gratuito y fácil de usar, este servicio convierte a todo usuario en editor
A mar revuelto, ganancia de pescador. Esa parece haber sido la lógica que aplicó Flipboard –quizá la revista digital más popular del mundo de las tabletas– cuando Google Reader pasó a cuarteles de invierno.

Desde su llegada al iPad en 2010 y posteriormente su expansión a todo iOS y el universo Android, Flipboard se ha transformado en una de las herramientas mejor valoradas por los usuarios de dispositivos móviles, en especial gracias a la facilidad de uso y a su elegante diseño. Esta app gratuita permite que una persona pueda organizarse un quiosco en el que figuren sus revistas favoritas, los posteos de las redes sociales en las que el usuario tiene cuenta y publicaciones creadas por sí mismos.

La gran novedad de Flipboard es que ha expandido su radio de acción a las computadoras de escritorio, tanto PC como Mac, sin perder su atractivo. Basta con ingresar a Flipboard.com para comenzar a ver vivir una experiencia de lectura que rápidamente hará olvidar el adiós de Google Reader.

Una vez en el sitio, hay que iniciar sesión y es aquí donde aparece el único punto negativo del experimento de escritorio: las cuentas nuevas solo se pueden crear desde un dispositivo móvil (tableta o smartphone). Es un trámite engorroso incluso para los que ya tienen cuenta en caso de que no recuerden su usuario o contraseña. Pero, con un poco de paciencia o un amigo pierna, el problema se resuelve rápidamente.

Todo lo que sigue después es gratificante, porque en definitiva el usuario se convierte en un editor de revistas, que incluso puede compartir sus ediciones con sus seguidores, lo que está en sintonía con el carácter social de la revista.

En este sentido, el lector podrá consultar desde esta app el contenido de lo publicado en sus cuentas en las redes sociales. De hecho esta aplicación permite tomar contenido de 11 redes sociales diferentes: Twitter, Facebook, Instagram, Google+, YouTube, Tumblr, LinkedIn, Flickr, 500px, Sina Weibo y Renren.

A la hora de comenzar, el usuario podrá elegir versiones digitales de publicaciones (en realidad Flipboard toma el contenido de las propias versiones digitales de esas publicaciones). Pero igual de interesante es seguir las “revistas” que crean otros usuarios. Por lo general se trata de publicaciones temáticas en las que las personas van agregando contenidos de distintos lugares que les interesan.

Esta aplicación está disponible para los navegadores más populares (Internet Explorer 9, Safari, Chrome y Firefox), aunque para disfrutar de la lectura como es debido siempre es importante contar con las versiones actualizadas.

 


Cuatro revistas digitales destacadas en Flipboard


 

Cromo Weekly

Esta semana, Cromo suma una nueva forma digital de leer las últimas noticias de ciencia y tecnología de Uruguay y el mundo.

Al portal, optimizado para todas las pantallas de computadora y disponible con una visualización especial para quienes acceden desde smartphones y tabletas, ahora se agrega Flipboard.

Para acceder a la revista digital solo hay que buscar “Cromo Weekly” y suscribirse. Así, todas las semanas se actualizarán los artículos, que incluirán los contenidos más destacados del portal y el suplemento #Cromo.

Food Galore

Es un compendio de recetas, delicias, historia y tips para la cocina, con muy buenas imágenes y una cuidada selección de lo mejor de la comida del mundo, aunque casi siempre con artículos en inglés. Tiene 2.800 suscriptores y ya suma más de 500 artículos.

The Wedding Book

Resulta una guía práctica para quienes planean una boda, con una selección de artículos que incluyen desde decoración hasta moda nupcial, pasando por las tarjetas, sugerencias para la comida y hasta destinos de luna de miel. Tiene 3.500 lectores y más de 200 artículos

My Favorite Small Homes

El diseño, la decoración y la arquitectura son temas recurrentes entre los usuarios de Flipboard que crean revistas. Esta propuesta en particular incluye solamente casas pequeñas, con especial atención a su arquitectura y buenas fotos.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios