League of Legends superó los 100 millones de usuarios activos por mes

Los jugadores se enfrentan por equipos en un mundo online de fantasías

"League of Legends", más conocido como LOL, se convirtió oficialmente en el videojuego más popular del mundo al superar la marca de más de 100 millones de usuarios activos por mes, según afirmó una de los creadores del juego en una entrevista.

Una de las razones del éxito del videojuego radica en su temática. Basado en un mundo de fantasía, los jugadores deben competir entre ellos en equipos de a cinco con el objetivo de destruir la base del rival antes de que este lo haga. Desarrollado por Riot Games, el juego está clasificado como "Campo de juego online para multijugador" (MOBA en inglés).

Uno de los fundadores de Riot Games, Brandon Beck, comentó acerca de los asombrosos números del videojuego y dijo que "es difícil de analizar con precisión pero, al final del día, parecen irreales los registros". Beck también sostuvo que lo mejor del éxito que están viviendo se da cuando están en eventos en vivo y conocen a los jugadores. "Es ahí cuando de verdad los números se vuelven reales", agregó.