Latitud Ciencias tendrá su tercera edición

El evento se realizará entre los días 4 y 9 de setiembre en la Intendencia de Montevideo

Con el objetivo de promover la ciencia especialmente entre los jóvenes, Latitud Ciencias, un evento de comunicación sobre la ciencia nacional, tendrá su tercera edición entre los días 4 y 9 de setiembre en la Intendencia de Montevideo. Varios científicos participarán del evento, al menos uno de cada instituto de la Facultad de Ciencias, y mostrarán sus proyectos a los espectadores.

Esta edición de Latitud Ciencias contará con varios stands, actividades y charlas. Las mismas abarcarán los puntos sobre qué desafíos enfrenta un científico, cómo decidieron dedicarse a la ciencia y qué es ser científico en el país. Las propuestas de charlas cuasi personales se deben al gran interés de los jovénes en el área debido a la falta de información sobre la ciencia en Uruguay.

Los stands, que estarán a cargo de los representantes de los distintos institutos de la Facultad de Ciencias, abarcarán distintas áreas, entre ellas, los campos de la ecología, biología, geografía, matemática, química biológica, física e investigaciones nucleares. Además, habrá un stand especial dedicado al dengue y que se encargará de promover las distintas formas de prevención de la enfermedad.


Populares de la sección