Las ventas del Galaxy S4 alcanzan los 10 millones

Samsung anunció que su flamante smartphone ya vendió esa millonaria cantidad de unidades desde su salida al mercado, a finales de abril
Samsung dijo que las ventas de la más reciente versión de su emblemático smartphone Galaxy S han alcanzado los 10 millones de unidades desde su lanzamiento a fines de abril, lo que convierte al modelo S4 en su teléfono inteligente de venta más rápida.

El Galaxy S4 es la respuesta de la firma surcoreana al iPhone de Apple y ya se vende en 60 países. Por su parte, Samsung planea expandir su venta a 327 operadores en 155 países para el próximo mes, dijo el jueves el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Las sólidas ventas ocurren a pesar de problemas de suministro que han interferido con el lanzamiento en Estados Unidos a través de algunas compañías telefónicas.

Analistas prevén que las fuertes ventas de la cuarta versión del Galaxy, que ha llevado a Samsung a la cima del mercado de teléfonos inteligentes de 225.000 millones de dólares desde su presentación en 2010, ayudarán a que la compañía reporte ganancias récord en el trimestre actual.

A pesar de las variadas críticas al S4 por parte de expertos en dispositivos electrónicos, Samsung se está beneficiando de una fuerte campaña publicitaria al tiempo que busca expandir su participación en el mercado ante la ausencia de nuevos modelos de su rival Apple.

En el primer trimestre, Samsung logró una histórica participación de 33% en el mercado de teléfonos inteligentes, y analistas de JP Morgan prevén que sus ganancias operativas en este trimestre superarán a las de Apple por primera vez en cinco años.

Acerca del autor

Comentarios