Tecnología > Publicidad

"Las tortas de cumpleaños son como Facebook"

La red social de Mark Zukerberg posteó en su cuenta oficial una imagen en la que se compara a sí misma con una torta y advierte: "Demasiada torta probablemente no sea saludable"
Tiempo de lectura: -'
05 de noviembre de 2012 a las 13:50


Facebook lo admitió: su uso excesivo es malo. Si bien no ha realizado ninguna acción al respecto, la red social más popular al menos lo dijo, y con eso tal vez haya dado un primer paso. Este viernes, posteó en su cuenta oficial una imagen de una torta azul, en la que se lee: "Las tortas son como Facebook".

El comentario de la foto busca ser una advertencia contra el uso exagerado de la plataforma, mediante una comparación con algo cotidiano. "Las tortas de cumpleaños están hechas para que las personas se estén juntas. Dan a los amigos un lugar para reunirse y celebrar. Pero mucha torta probablemente no sea saludable. Así que las tortas de cumpleaños son muy parecidas a Facebook", se lee junto a la imagen.

Esta publicación que refleja autocrítica no es la única que la red social ha hecho en los últimos días. Así, el 31 de octubre colgó una foto de una gran piscina con flotadores que forman la frase: "Las piscinas son como Facebook". Esta vez, el comentario que acompaña la imagen dice: "Las piscinas están llenas de gente.  Algunas que conoces. Algunas que no. Y una vez cada tanto ves algo que no deberías. Por eso, las piscinas son un poco como Facebook".

El mismo día, con motivo de la festividad de las brujas, colgó una imagen de una calabaza con la frase "Halloween es como Facebook". "Halloween le da a la gente la oportunidad de ser aterradora o graciosa o sexy o, a veces, un poco de las tres. Halloween permite que las personas se expresen. Por eso Halloween es como Facebook", escribió esa vez.

Son como Facebook


Esta tendencia de Facebook hablando de sí mismo parte, a su vez, del lanzamiento de su primera publicidad, "Las cosas que nos conectan", con motivo de haber alcanzado y superado los mil millones de usuarios.

El spot publicitario dirigido por Alejandro González Inarritu, quien también dirigió las películas Babel, 21 gramos y Amores perros, dura poco más de un minuto y en él se compara a las sillas con Facebook.

El relato de una voz en off femenina explica que "las sillas están hechas para que cualquiera pueda sentarse y tomar un descanso", mientras se suceden imágenes de sillas de diferentes diseños, comenzando por una roja en medio del bosque.

También dice que cualquiera puede sentarse y decir bromas, inventar historias, o solo escuchar. En resumen, las sillas reúnen a la gente y "son para la gente". Y por eso son como Facebook.  Por los mismos motivos, los timbres, los aviones y los puentes también lo son, dice la publicidad: la razón por la que tomamos estas cosas es para no sentirnos solos, explica.

La publicidad dio lugar a parodias en internet, donde se han publicado fotos y videos en las que se compara a la red social con objetos tan distintas como inodoros, gatos y hasta Google +. El sitio que con éxito satiriza la publicidad de Facebook es arelikefacebook.com, donde cualquiera puede completar la primera palabra con lo que se le parezca.

Incluso el propio Facebook publicó en su cuenta el enlace, con el comentario "Al parecer, todo puede ser como Facebook". En el sitio, al hacer enter, aparece una imagen de foto, con aquello que el usuario escribió. Por ejemplo, "drogas".







-

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...