Las ventas del iPad de Apple serán superadas por primera vez este año por la
creciente variedad de tabletas que operan con la plataforma Android de Google, a medida que los dispositivos de menor tamaño atraen a más consumidores, dijo el martes la firma de investigación
International Data Corp (IDC).
En concreto, las ventas de la tableta de Apple representarían un 46% del mercado en el 2013, por debajo del 51% del año pasado, según IDC. En tanto, los dispositivos que operan con el sistema Android, en tanto, aumentarían su participación de mercado a un 49% desde el 42% del año pasado.
Más tabletas
Además, IDC elevó su pronóstico para las ventas de tabletas en el 2013 a 190,9 millones de unidades desde una estimación anterior de 172,4 millones. El año pasado, las ventas globales de tabletas crecieron a 128,3 millones desde 72 millones en el 2011.
La tableta Nexus 7 de Google y el Kindle de Amazon, que utiliza su propia personalización del sistema Android, hicieron importantes avances con los consumidores durante 2012. A su vez, en noviembre Apple incursionó con sus propias tabletas de menor tamaño con el lanzamiento del iPad mini.
Una de cada dos tabletas vendidas este trimestre tienen un tamaño de pantalla inferior a las 8 pulgadas. Y, en términos de envíos, esperamos que los de tabletas mas pequeñas sigan creciendo en el 2013 y en adelante", dijo IDC
"Una de cada dos tabletas vendidas este trimestre tienen un tamaño de pantalla inferior a las 8 pulgadas. Y, en términos de envíos, esperamos que los de tabletas mas pequeñas sigan creciendo en el 2013 y en adelante",
dijo IDC en un comunicado de prensa.
El mes pasado, Hewlett-Packard anunció el lanzamiento de la tableta Slate 7 que opera con el sistema Android, una pieza central de los esfuerzos de la compañía por expandirse en el mercado de dispositivos móviles y reducir su dependencia del decreciente mercado de computadoras personales.
Por otro lado, IDC dijo que las tabletas que operan con la plataforma Windows 8 de Microsoft aumentarían su participación de mercado de un 1% el año pasado, a un 7,4% en 2017.