Las siete ediciones de Windows 10

Algunas de ellas se podrán descargar de forma gratuita durante el primer año
Todavía no se sabe la fecha exacta en que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft Windows 10 se hará disponible para el público, pero lo que ya se conoce es que tendrá siete ediciones.

Windows 10 Home, Windows 10 Mobile, Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education, Windows 10 Mobile Enterprise, y Windows 10 IoT Core serán las diferentes caras con las que se presentará el sistema operativo. La versión que utilizarán los consumidores será Windows 10 Home, que funcionará en computadoras, tabletas y dispositivos dos en uno. Los smartphones y tabletas pequeñas funcionarán con Windows Mobile, una versión adaptada para las pantallas chicas.

Microsoft ya ha realizado diferentes ediciones para las versiones anteriores de Windows, cada uno con características particulares. Esta es una continuidad en lo que venía siendo una postura de reinvención, un intento de la compañía de reconquistar a los desencantados con Windows 8 y Windows Phone.

La compañía anunció que, por primera vez, se ofrecerán versiones completas y gratuitas de Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro a quienes tengan Windows 7, 8.1 y Windows Phone 8.1. La descarga se podrá hacer durante el primer año luego del lanzamiento y una vez esté instalado seguirá siendo gratuito. Windows 10 será lanzado este invierno.

Comentarios