Las series llegan a Instagram

La obra audiovisual tendrá 28 episodios de 15 segundos cada uno
Shield5 es una serie de acción ambientada en la ciudad actual de Londres y protagonizada por un actor llamado John Swift. Hasta aquí, nada extraño. La novedad es que es la primera serie realizada para Instagram.

La extensa variedad de formatos y plataformas que existen hoy en día ofrece la posibilidad de ver casi cualquier contenido desde un sinfín de dispositivos, y no solo mediante la televisión tradicional.

La industria audiovisual, año tras año, se ha ido reinventando: desde las series en YouTube hasta las que utilizan los canales de redes sociales. Ahora le toca el turno a la app de fotografía propiedad de Facebook.

Swift es trabajador de un servicio de seguridad arrestado por un supuesto robo de diamantes, durante el cual murió uno de sus compañeros. Decidido a probar su inocencia, termina inmerso en una situación comprometedora. Huye de la Policía y de quienes él cree que le han tendido una trampa.

La serie, que ha comenzado a emitirse esta semana, planea subir 28 episodios a lo largo del mes de febrero a raíz de uno por día.

Los videos tienen una duración de 15 segundos, el máximo que la red social permite, y que pueden verse desde la cuenta @shieldfive. Luego de la emisión de cada capítulo, la red social sube a la cuenta una imagen que brinda más información sobre la trama.

Anthony Wilcox es el creador y director de la innovadora serie, quien ha participado en películas como Hot Fuzz, Pearl Harbor y Layer Cake.

Este pretende simular el éxito de series como Red Vs. Blue, creada por Rooster Teeth, que fue distribuida de forma independiente en los portales de YouTube y revolucionó las redes cuando se lanzó por primera vez.

serie instagram.JPG

Instagram ha dado un verdadero salto en lo que respecta al formato en el cual se puede ver contenido audiovisual ya que, los 7 minutos que durará la serie en su totalidad, despierta la curiosidad de saber si será o no bien recibida por el público.

Por otro lado, la transmisión de esta miniserie puede ser el inicio de un nuevo formato de contenido editorial para Instagram. Dado que Instagram vive de la publicidad, dar a sus más de 400 millones de usuarios razones para entrar en la aplicación cada día, puede ser una buena forma de aumentar sus ingresos.

Por ahora, en pocos días, @shieldfive ha conseguido más de 14.400 seguidores. La adhesión por parte del público en las próximas semanas determinará si está destinada a ser un éxito o un fracaso. Por ahora, se podría decir, que va por buen camino.