Las recetas de Adrià, ahora en tabletas

El celebrado chef de elBulli lanzó una aplicación donde enseña 31 deliciosos menús de alta gastronomía
Adrià en casa es la nueva aplicación para tabletas lanzada esta semana y basada en el libro La cocina de la familia, en el que Ferrán Adrià recopila 31 menús que comió junto a su equipo de 75 personas de elBulli con un precio medio de US$ 5 por persona.

En la elaboración de estos platos equilibrados y variados solo se usan productos frescos y de temporada, y se emplea un máximo de 40 minutos en elaborar un menú completo compuesto por primero, segundo y postre, explicó Adrià durante la presentación.

Ante el éxito del libro –a finales de 2013 estará traducido a 20 idiomas– el chef se propuso llegar a un público aún más amplio gracias a las nuevas tecnologías.

Así nació esta aplicación, muy intuitiva y accesible para cualquiera que sea “normalito en el plano tecnológico”, nivel en el que el cocinero dijo estar.

Una aplicación diferente


Disponible desde la semana pasada para Kindle Fire, Kindle Fire HD, tabletas Android desde la Tienda Apps de Amazon para este sistema operativo y iPad en su Apple Store a un precio de unos US$ 19, contiene ítems para ayudar al usuario en todos los procesos que implica cocinar, partiendo de la elaboración de la lista de la compra.
Hay miles de recetas en internet, pero mi equipo y yo hemos elegido las más sencillas, económicas y sabrosas”, en menús cerrados o con platos que se pueden combinar a gusto del consumidor, dijo el reconocido chef Ferrán Adrià

“Hay miles de recetas en internet”, reconoció Adrià, “pero mi equipo y yo hemos elegido las más sencillas, económicas y sabrosas”, en menús cerrados o con platos que se pueden combinar a gusto del consumidor.

Además, se ofrecen consejos para la compra –“no fijarse en los ojos del pescado, sino en el olor”–, y trucos, como la facilidad que supone disponer de sofrito congelado o la importancia a la hora de guisar de no echar mucho caldo de golpe, sino irlo dosificando durante la cocción.

Cuando se muestran los ingredientes de una receta, en la que la aplicación nos permite variar el número de comensales para conocer las cantidades necesarias, se puede ir elaborando una lista de la compra. Una vez en casa con todos los productos, este instrumento nos guía en el orden de preparación de los platos para que se puedan consumir “recién hechos”.

Todo ello ilustrado paso a paso con fotografías, con la posibilidad de activar un temporizador para que nada se pase en el fuego y con un instrumento de notas para que el usuario haga sus propias aportaciones.

“No es el punto final, es el punto de partida”, dijo el cocinero catalán, ya que espera que la oportunidad que ofrece esta app de compartir fotografías y comentarios de cada plato en las redes sociales genere un debate enriquecedor de los menús.

También es el punto de partida en el sentido de que el próximo paso entre Adrià y Telefónica será el diseño de un curso de cocina para principiantes, también disponible en tabletas.

Populares de la sección

Comentarios