Las principales aplicaciones de 2012

Angry Birds, Instagram y Facebook se encontraron entre las apps más descargadas del año, tanto en dispositivos iOS como Android
En 2012, los usuarios pasaron en promedio dos horas por día haciendo uso de las aplicaciones en teléfonos móviles, un incremento de 35% respecto al año pasado. Los datos, proporcionados por la empresa de análisis Flurry, también indican que esta cifra seguiría creciendo durante 2013.

El tiempo que los consumidores dedican a las aplicaciones estuvo dominado por Angry Birds, Instagram y Facebook, que continúan estando entre las apps más descargadas del año, si bien las nuevas estrellas también ganaron codiciadas ubicaciones en los smartphones y tabletas.
El 2012 fue un punto de transformación crucial en la forma en que los consumidores utilizan las aplicaciones", dijo Craig Palli, vicepresidente en la compañía de publicidad en móviles Fiksu

"El 2012 fue un punto de transformación crucial en la forma en que los consumidores utilizan las aplicaciones", dijo Craig Palli, vicepresidente en la compañía de publicidad en móviles Fiksu.

Las categorías tales como redes sociales, medios y entretenimiento, edición de fotografía, y juegos continuaron cautivando el interés del consumidor, siendo YouTube y Angry Birds las principales aplicaciones gratuitas y pagas respectivamente en la App Store de Apple.

En tanto, varias aplicaciones lanzadas este año se incorporaron rápidamente a la lista de las más bajadas y las que más ingresos recaudaron en el año.

El juego Draw Something para iPhone y Android ganó amplia popularidad cuando fue lanzado en febrero, y a pesar de mermar, aún sigue siendo la segunda aplicación paga que más se ha descargado para los dispositivos Android y Apple en 2012.

"Tuvo un gran avance y otros juegos de rompecabezas de varios jugadores, como los recién salidos LetterPress y ScrambleWithFriends, demostraron ser populares, también", dijo Palli.

Songza, una aplicación para encontrar música para iPhone, Android y Kindle Fire, tuvo un significativo crecimiento tanto en Estados Unidos como Canadá, donde ahora es una de las principales aplicaciones gratuitas en iTunes.

Paper, una aplicación para diseñar bocetos para el iPad, fue una de las principales aplicaciones por generación de ingresos lanzadas este año según Distimo, una compañía analítica de aplicaciones.

El otro cambio


Pero la verdadera revolución, según Palli, está entre los consumidores que están ansiosos de recurrir a las aplicaciones para las tareas de todos los días, tales como encontrar un taxi o un hotel, hacer un seguimiento de los acontecimientos actuales o, cada vez más, realizar pagos.
Varias aplicaciones lanzadas este año se incorporaron rápidamente a la lista de las más bajadas y las que más ingresos recaudaron en el año, por ejemplo, el juego Draw Something para iPhone y Android

"Se trata en realidad de los consumidores que recurren primero a las aplicaciones, y a los métodos tradicionales en segundo término", dijo Palli.

Uber y Hailo, que permiten a los consumidores contratar una limusina o taxis, y AirBnB y HotelTonight, utilizadas para encontrar hospedaje, comenzaron a popularizarse en el 2012, dijo Palli.

Por otra parte, las aplicaciones para realizar pagos tales como Square y la presentación de Passbook por parte de Apple han posicionado aún más a los smartphones como una billetera digital.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios