Las prendas que envían y reciben tuits y fotos

La compañía británica CuteCircuit diseña vestidos y camisetas equipados con circuitos y miles de luces de luces LED


CuteCircuit se fundó en 2004 con la ambición de diseñar la ropa del futuro. Las creaciones de la compañía en estos ocho años han cumplido ese objetivo. Su colección incluye vestidos que reciben tuits y los proyectan sobre la tela, camisetas que sacan fotos y las envían y otras que son capaces de dar un abrazo.

Si bien por ahora las prendas son prototipos de pasarela, museo o capricho de celebridades, la tecnología funciona y la curiosidad del público aumenta, por lo cual sus propietarios, Francesca Rosella, diseñadora de moda, y Ryan Genz, un programador de software, confían en que los costos, que ahora son muy altos, bajen significativamente y puedan participar en el mercado para el público en general.

CuteCircuit no se conformó con diseñar vestidos que cambian de colores, como el que lució la cantante estadounidense Kate Perry en la gala Met de 2010, sino que las tshirtOS tienen 1,024 LED que forman una pantalla de 32 centímetrios de lado y que se controla usando una aplicación de teléfono celular. La prenda también incluye un micrófono e incluso parlantes.
Desde hace cien años no se inventa nada. Esto le da otra dimensión a la moda", dijo la diseñadora de moda Francesca Rosella

La Hug Shirt, por su parte, es una camiseta muy especial, capaz de dar y recibir abrazos a larga distancia. Mediante sensores y un programa adecuado, una persona que use la prenda se da un abrazo a sí mismo y los sensores de la prenda captan la intensidad y la duración. Esta información pasa, vía bluetooth, al teléfono celular y de ahí se manda el mensaje. La otra persona, que está usando una camiseta con la misma tecnología, recibe un mensaje en su teléfono que dice: “Hay un abrazo para usted. ¿Quiere recibirlo?”. En caso afirmativo, la camiseta recibe el abrazo, lo que significa que adquiere una tibieza y una suerte de vibración similares a las que se sienten en un abrazo real.

El nuevo ministro de comercio británico, Mervyn Davies, comentó en una reunión de ejecutivos industriales: “Les recomiendo a todos ustedes mandar abrazos a los políticos. Como he aprendido recientemente, cuando alguien se mete en política necesita muchos abrazos”.

Algo interesante que caracteriza a los diseños de CuteCircuit es que sus creadores se preocuparon por intentar que sean usables. Las prendas pueden ir al lavarropas y la única precaución que se debe tener es no usar la secadora.

Francesca Rossella afirma que otra de las ventajas que tienen sus prendas, tanto los vestidos de miles de luces como las camisetas, es que “si los apagás son iguales a la ropa normal”.

Rossella se postula a sí misma como una renovadora de la moda: “Desde hace cien años no se inventa nada. Esto le da otra dimensión a la moda”.

 



-

Populares de la sección

Comentarios