Las predicciones cumplidas de Bill Gates

En 1998, el reconocido informático habló de los asistentes de voz y de la TV transformada en una PC

Bill Gates, el fundador de Microsoft, realizó en 1998 una serie de predicciones que se han cumplido en su mayoría.

Gates siempre tuvo en claro que internet, más específicamente el correo electrónico, sería una base fundamental en nuestras vidas. Hoy, en 2015, tomando toda la evidencia que hay, se puede decir que tenía toda la razón.

Otro de sus pronósticos fue el de los asistentes de voz y la importancia que ganarían en el día a día. En la actualidad, existen Siri, Cortana (de Microsoft) o Google Now son una pieza indispensable para la rutina de todas las personas.

"El reconocimiento de voz significará que podrás interactuar con un teléfono y consultarle si hay nuevos mensajes, revisar el plan de vuelo para un viaje o incluso comprobar el estado climatológico", advirtió el fundador de Microsoft años atrás.

Pero, fue un total visionario al vaticinar el cambio que atravesarían las televisiones comunes. El empresario predijo la transformación de la TV como una PC. Allá por el 98, Gates, ya manejaba el concepto de "televisión inteligente" y su integración a la vida cotidiana.

En una entrevista, hace ya varios años, comentó al respecto: "La frontera entre una televisión y un PC se eliminará, ya que el aparato que conectes a tu servicio de cable o DTS tendrá un procesador más poderoso (...). Esto, de hecho, convertirá tu TV en un ordenador".