Las posibilidades de internet al desnudo

Desde Londres físicamente o en el resto del mundo a través de una computadora se puede interactuar con experimentos tecnológicos ideados por Google en la muestra "Web lab"


El Museo de Ciencia de Londres acoge desde ayer una exposición tecnológica en la que los visitantes pueden interactuar con internautas de todo el mundo a través de experimentos tecnológicos del gigante estadounidense Google.

La muestra, titulada Web lab ("Laboratorio web") y abierta hasta el 5 de agosto, está compuesta por cinco experimentos del navegador de Google, Chrome, que conectan a los visitantes del museo con los de la página web creada especialmente para ello.

Su objetivo es “inspirar al mundo sobre las posibilidades de internet” y explicar al público el funcionamiento de estas herramientas, según explicó Dave Patten, jefe de Nuevos Medios del Museo de Ciencia de Londres.

Internet al alcance de la mano


En Web lab el público puede, por ejemplo, interpretar música en distintos instrumentos de percusión o contemplar cómo estos crean melodías gracias a las indicaciones de internautas que no están físicamente presentes en la exposición.

La música fruto de los tambores, xilófonos o marimbas de este experimento, titulado “Orquesta universal”, acompaña a los visitantes mientras contemplan cómo un robot dibuja sus retratos o bien observan sobre un mapamundi de grandes dimensiones la ruta que siguen los datos a través de la red y varios servidores del planeta.

Otro experimento, llamado “Teletransportador”, permite visualizar en directo lo que sucede en cinco lugares del mundo en los que los organizadores han instalado cámaras, que el público también puede controlar.

El último experimento, titulado “Explorador de tarjetas de lab”, consiste en un panel en el que se exponen las creaciones de los usuarios de la página web de la exposición.

Las cinco instalaciones tienen un mismo denominador: mostrar parte de la tecnología que mantiene funcionando a Chrome y, a la vez, cada uno explora una parte del vasto mundo que es la tecnología.

Comentarios