Las películas cyberpunk más famosas

Alta tecnología y un futuro distópico conforman el paisaje de este género

El vengador del futuro


vengador1col.jpeg

Basada en un relato de Phillip K. Dick, la película de 1990 muestra a Douglas Quaid (protagonizado por Arnold Schwarzenegger) enfrentándose a Rekall, una compañía especializada en implantar falsos recuerdos.

Ghost in the Shell


ghost in the shell.jpg

Basado en un manga escrito por Shirow Masamune, el filme animado de 1995 y la nueva versión con Scarlett Johansson trata sobre un ciborg que alberga el cerebro de un ser humano y que lidera un grupo de agentes que combate a un misterioso hacker.

The Matrix


matrix1col.jpg

The Matrix (1999) y sus dos secuelas relatan la lucha de la raza humana contra las máquinas. Los humanos están conectados a un mundo virtual. Neo (Keanu Reeves) es un hacker que vive atrapado en Matrix sin saberlo y se pone a los hombros el destino de la humanidad.

Johnny Mnemonic


johnny mnemonic.jpg

Johnny Mnemonic (1995 y otra de Keanu Reeves) tiene un implante cerebral capaz almacenar información. Es contratado para sacar de Beijing 320 gigas de información secreta antes de que muera o sea asesinado por la Yakuza.

Blade Runner


blade-runner-dos.jpg

Blade Runner (1982) muestra una ciudad de Los Ángeles con autos voladores y edificios antiguos, en la que un policía recibe la misión de detener a un grupo de peligrosos ciborg, más ágiles y fuertes que los humanos.

Populares de la sección