Sin embargo, los analistas de IDC se muestran algo más optimistas y ven signos de estabilización a final de año, puesto que se ha ralentizado la caída. "Los usuarios empiezan a actualizar sus equipos. Hay una buena oportunidad de crecimiento en el segmento profesional. También pueden mejorar las ventas a consumidores finales porque la presión de otros productos como móviles y tabletas es menor", dicen en IDC.
Lenovo se mantiene por tercer año consecutivo como líder del mercado, con una cuota en el cuarto trimestre del 21,7%, según Gartner. El fabricante ha registrado un crecimiento del 1,6%, inferior al de HP, que es segunda en en ránking con un 20,4% de participación del mercado. La multinacional estadounidense encadena ya tres trimestres consecutivos de crecimiento de las ventas, al igual que Dell, cuarta en el ránking mundial con un 14,8% de cuota.
A la taiwanesa Asus le pasa factura su cambio de estrategia. La compañía quiere apostar por equipos de gama más alta, con mejores márgenes, lo que se traduce en una caída de las ventas en el último trimestre del 8,5%.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá