Las otras redes sociales

Porque no solo de Facebook y Twitter vive el ser humano, existen otras plataformas online que nuclean a los internautas con intereses especializados, las cuales van desde lo más práctico hasta lo más bizarro
Con más de mil millones de usuarios, Facebook no solo es la red social más grande del mundo, sino que si fuera un país, tendría tanta población como China o India. Por ende, no es de extrañarse que muchas personas se sientan perdidas hoy en día en este país azul, donde no encuentran quienes compartan sus mismos intereses y valores.

Es por eso que las redes sociales están tendiendo a especializarse cada vez más, seleccionando nichos de mercado reducidos. La ecuación es positiva para todos: los usuarios ganan confort por estar rodeados de gente similar a sí mismos y los anunciantes tienen un público bien segmentado al cual dirigirse.

Así es como en los últimos años han surgido redes sociales de gran popularidad, aunque nunca con la intención universalista de Facebook y sus hermanos menores Twitter, Google+ y Tumblr. Hay para amantes de la fotografía (Instagram, Flickr), del diseño (Pinterest) y de la música (MySpace, Last.fm), para los que buscan contactos laborales (LinkedIn) y aquellos que disfrutan de recorrer sitios y compartirlo con el mundo (Foursquare).

Pero también hay otras menos extendidas e incluso más bizarras, como redes sociales para los amantes del karaoke, para mujeres que buscan dinero para ponerse implantes mamarios, para viajeros adinerados y para recordar a seres queridos fallecidos. Estas son seis de estas plazas virtuales donde pequeños grupos de gente muy particular se reúne.

 


Seis extrañas redes sociales


 

A small world (ASW)

Es una red social a la cual solo se accede por invitación o por un proceso en el cual las autoridades más altas de la empresa dan el visto bueno al nuevo integrante. Conocida como “la red social de los ricos”, tiene en sus filas a artistas, deportistas de elite, políticos y empresarios con una vida social activa y un perfil socioeconómico alto. ASW conecta gente de diferentes lugares del mundo para que se conozcan en sus paseos por el planeta. De hecho, las guías de viaje son una parte importante del contenido.

 

REMcloud

Tiene un funcionamiento muy sencillo y ni siquiera es requisito registrarse. En una interfaz simple, el usuario cuenta brevemente un sueño que ha tenido y aprieta “enter”. El sueño se suma a una línea temporal que se muestra al estilo de Twitter. Los creadores comenzaron el proyecto solamente para sus círculos más cercanos, pero la idea se fue expandiendo. Ahora el servicio ofrece algunas herramientas como seguir las tendencias mundiales en materia de sueños o encontrar a alguien que haya soñado lo mismo que uno.

 

Respectance

Se trata de una red social para recordar a aquellas personas que ya no están. Lo primero que hay que hacer es registrarse. Lo segundo es elegir el ser querido al que se le rendirá tributo en Respectance. La tercera parte es subir imágenes, videos y toda clase de recuerdos que enriquezcan este homenaje cibernético. El cuarto y último paso consiste en la participación de otros usuarios de la red social que se suman a recordar al ser querido fallecido, aportando más imágenes, mensajes o anécdotas.

 

Line for heaven

La dinámica es muy sencilla: el usuario confiesa sus pecados, hace buenas acciones, juega los juegos del portal y asegura su lugar en el cielo. El sitio se describe como un lugar que “ayuda a salvar tu alma, obteniendo puntos karma”. Cada domingo, el día del juicio dentro de la red, la persona que obtiene más puntos se convierte en un “ángel” y se gana un lugar cerca de Dios. No importa la religión del usuario; el sitio llama al respeto por todos los credos y a demostrar que la religión “puede ser divertida”.

 

My free implants

Existe un lugar en la red donde las mujeres con ganas de aumentar su busto y los donantes se encuentran. My free implants invita a las mujeres a establecer contactos para lograr reunir el monto de dinero que les permita obtener esa ansiada cirugía. A los hombres se les otorga la oportunidad de ayudar económicamente a estas mujeres y, por supuesto, conseguir la amistad de ellas. Por si esto fuera poco, los cirujanos plásticos pueden poner su nombre a disposición para que elijan sus servicios.

 

Red Karaoke

Ya no es necesario ir hasta un bar de karaoke para poder cantar grandes hits rodeado de amigos. Red Karaoke es una red social dedicada específicamente a la gente que le gusta cantar y, lo que es más importante, que disfrutan de compartirlo con el mundo. Tras crearse una cuenta, los usuarios pueden elegir entre las 45.000 versiones disponibles, filmarse interpretándolas y subirlas a la web. En noviembre el sitio incluyó la función de duetos, que permite a distintos usuarios de la red crear canciones juntos a la distancia.


Comentarios