Las oficinas tech más divertidas

Los diseños más innovadores pertenecen a compañías como Google, Evernote y Microsoft, las cuales cuentan con toboganes, salas de pool, gimnasio y hasta música en vivo




El sitio de arquitectura y diseño Homedit publicó el top ten de las oficinas de compañías tecnológicas con los diseños más divertidos e innovadores, con Evernote en el primer lugar y Pinterest en el décimo, la lista incluye también a Airbnb, Google, Yandex, Microsoft, Facebook y Twitter.

Las oficinas de Evernote en Redwood City, California, cuentan con gimnasio y un diseño simple donde predomina la madera y los colores claros. Las escaleras, a su vez, cuentan con bancos acolchonados donde los empleados pueden sentarse a conversar o compartir ideas. Lo más significativo es el dibujo de la entrada que refleja la misión de la empresa: “Recuerda todo”.

Dropbox, el gigante en los servicios de nube de información, en sus oficinas de San Francisco cuenta con un mobiliario cómodo, mullidos sillones y hasta chistes en algunas partes, como la frase “challenge accepted” (desafío aceptado) en una columna utilizada para cubrir un caño de la ventilación.

Pero el gran exponente de esta modalidad de edificios para las empresas en el mundo es Google. Sus oficinas en Zúrich, con un sorprendente diseño, hace cuestionarse si realmente se puede trabajar y ser productivo en un lugar como ese. Uno de los mayores atractivos es poder bajar de un piso al otro en tobogán, poder bailar en un caño, escuchar una banda en vivo o pasar un rato en la sala de juegos con pool y futbolitos.

Para hablar de vanguardia y diseño llevado al máximo, Microsoft es un ejemplo claro. Sus oficinas, salas de reuniones y pasillos son muy particulares, todo cuidadosamente diseñado y con su propio estilo. El gigante de la informática le dio a su sede una identidad particular a cada ambiente.

 


Un ejemplo en Uruguay


En Uruguay, la empresa Globant, dedicada al desarrollo de software internacional, no es ajena. Ubicada en el cuarto piso del Aguada Park cuenta con salas para tocar la batería o la guitarra, pingpong y futbolito a disposición de los empleados, una sala de masajes y una planta llena de colores y alegría desde sus paredes que hacen a la versión local de esta tendencia.


Comentarios