Las ocho mejores características de iOS 8

Este miércoles cambiará el sistema operativo móvil de Apple. Estas son las funciones nuevas más destacadas de la actualización gratuita
Como marca la tradición, cada vez que Apple lanza un nuevo iPhone se presenta también una actualización en el sistema operativo optimizado para los nuevos dispositivos. El iOS 8 se caracteriza por sus mejoras en la funcionalidad y presenta varias modificaciones respecto a sus versiones anteriores.

Todos los usuarios que tengan un iPhone 4S en adelante, iPad 2, de tercera y cuarta generación, Mini y Air, así como iPod Touch de quinta generación, podrán descargarlo de forma gratuita este miércoles. En honor a su nombre, aquí las ocho mejores características seleccionadas por Cromo para ayudarte a decidir si vale la pena o no el cambio y así aprontarse para la actualización.

1. Todo en uno


La interconectividad entre los dispositivos Apple alcanza su máxima expresión con la función Continuity, que permite que las Mac, iPhone, iPad y demás dispositivos de la manzana se comuniquen entre sí. Por ejemplo, si una persona está llegando tarde al trabajo y tendría que haber redactado un documento para ese día, puede empezar a escribir en el camino en su iPad y luego continuar en la Mac de la oficina. Todos los dispositivos están al tanto de la existencia de los otros, a tal punto que el iPhone simplemente sabrá cuando necesita iniciar una conexión.

2. La familia sea unida


Gracias a Family Share, hasta seis miembros de una familia pueden compartir sus compras online de iTunes, iBooks y la App Store sin la necesidad de tener la misma cuenta. La única condición, para evitar falsas familias, es que deben usar la misma tarjeta de crédito. Para mayor seguridad, los padres siempre tendrán la última palabra, autorizando o rechazando las compras de sus hijos. Además se podrán compartir fotos, calendarios, recordatorios y otro tipo de datos de manera fácil y rápida para mantener a todos conectados.

3. Teclado inteligente


Al fin iOS incorpora lo que en Android ya era una realidad. Quicktype es el primer gran cambio en el teclado desde el primer iPhone de la compañía. Consiste en un teclado predictivo, en diferentes idiomas, que sugiere palabras a medida que uno va escribiendo y según el tono del mensaje: es más formal mientras se redacta un correo laboral y más coloquial cuando es una charla entre amigos. Además, permite cargar respuestas automáticas identificando el tipo de pregunta y el remitente.

Si por algún motivo no te convencen los cambios o querés tener más diversidad, ahora también se puede descargar teclados de terceros, en otras palabras, no desarrollados por Apple. Swype, por ejemplo, te permitirá deslizar el dedo de tecla en tecla, en vez de tener que tocar la pantalla una letra a la vez.

4. Mensajes y notificaciones


Ahora se pueden enviar videos y audios en los mensajes, así como borrarlos dentro de una determinada cantidad de tiempo. Para crear un audio es realmente sencillo: basta con llevarse el dispositivo a la oreja para que empiece a grabar. Además se puede compartir tu ubicación, dar nombres a los mensajes de grupos para identificarlos y silenciar los que son demasiado molestos. En definitiva, los simples SMS pasarán a tener las funciones de Whatsapp.

Con la pantalla bloqueada se abre un nuevo mundo en lo que respecta a las notificaciones. ¿Por qué abrir la aplicación y perder tiempo para una respuesta rápida? Con tan solo deslizar la notificación emergente se puede responder ahí mismo, algo ideal también si estabas utilizando otra app y no querías salir de ella. Lo mismo funciona para otro tipo de alertas, a las que se puede responder o descartar deslizando el dedo hacia la izquierda. Si no te gusta esta función, podrás desactivarla.

5.  Control del hogar


HomeKit permite administrar de manera fácil y segura diferentes aparatos electrónicos del hogar desde un solo dispositivo con iOS 8. Así Apple se asegura de a poco un lugar en la domótica, permitiendo desde el móvil apagar o encender las luces, el termostato, las cámaras de seguridad, cerrar la puerta de entrada, etcétera. La conectividad con Siri facilita el control: con decir "buenas noches", por ejemplo, el iPhone apagará las luces.

6. Un doctor móvil


Apple quiere decir presente en lo que respecta a la salud digital y parece estar teniendo éxito, ya que algunos hospitales en Estados Unidos se encuentran probando las nuevas tecnologías incorporadas por la compañía de la manzana. HealthKit es una plataforma para desarrolladores que reúne toda la información vinculada a la salud del usuario en un solo lugar, como la presión sanguínea y el peso, y es compatible con aplicaciones de terceros que actualmente registran por separado diferentes datos.

Para los usuarios comunes la novedad es Health, una nueva app móvil en la que verán todos estos datos (calorías consumidas, azúcar, ritmo cardíaco y otros signos vitales) de forma ordenada para controlar su salud y que podrán optimizar con el Apple Watch.

7. Las mejores capturas


Como cada vez son más las personas que toman fotos y videos con sus smartphones, las herramientas para organizar, editar y conectar los contenidos no pueden quedarse atrás. Es así que en iOS 8 se incorporan nuevas funciones de postproducción que prometen resultados de alta calidad, además de controles de exposición, foco por separado, un timer de tres segundos y captura timelapse para video. Para los iPad se agrega la opción de fotografías panorámicas, ya disponible en los iPhone.

Por otra parte, iCloud amplía el almacenamiento para fotos y se mejora la búsqueda de imágenes por carpetas y a través de datos como hora y lugar en que fueron tomadas.

8. Mi amiga Siri


Cada vez que tu dispositivo esté conectado, Siri podrá escuchar todo lo que decís, una función ideal para utilizarlo como manos libres al manejar. Incluso si se encuentra bloqueado, con decir: "Hola, Siri", se activará para que puedas preguntarle algo. Está integrado con el servicio de reconocimiento de música Shazam y apoya el streaming de voz para obtener resultados más rápidos.

Acerca del autor

Comentarios