Las nuevas oficinas de Google

Situadas en Londres, las obras estarán finalizadas a fin de año y contará con 2500 empleados

Google ya comenzó a mover su personal a sus nuevas oficinas ubicadas en King´s Cross, en Londres. La moderna sede del famoso buscador tendrá un diseño único, siguiendo el estilo de otras empresas multinacionales que han optado por tener oficinas vanguardistas, como Apple. Cuando esté finalizado, el inmueble tendrá 11 pisos y habrá varios lugares abiertos donde se fomentará el trabajo distendido y grupal.

El edificio, que por el momento está en fase de construcción, ya tiene algunos pisos finalizados y ya comenzó el traslado de algunos departamentos. La obra de Google será el fruto del trabajo de 800 ingenieros y que tendrá la capacidad para albergar 2500 empleados cuando quede finalizada a fin de año.

Una de las curiosidades que viene con las nuevas oficinas es que una de las habitaciones llevará el nombre de "Plataforma 9 ¾", en honor a la serie de libros de Harry Potter, cuya terminal de trenes se encontraba en King´s Cross, el sitio de las nuevas oficinas de Google.

Cerca de cada oficina habrá puestos de comida y bebida donde los empleados además contarán con bares. Las habitaciones fueron construidas con materiales que no dañan el medioambiente y se controlará el uso de energía de cada una, por lo que Google se suma a otras empresas que han construidos sedes ecológicas.


Populares de la sección