Las nuevas oficinas de Amazon serán invernaderos

Los trabajadores estarán rodeados de plantas

Esferas: así se llama el nuevo proyecto de Amazon. Según The New York Times, la empresa está construyendo sus nuevas oficinas en el centro de Seattle y tendrán la forma de tres domos enormes. Cada uno albergará miles de plantas para hacer de las oficinas un lugar más natural.

Ideado como un mega invernadero, Amazon busca que sus empleados piensen de forma más creativa al estar en contacto con la naturaleza. Además se evita el estrés de estar encerrado en cuatro paredes blancas.

Algunos estudios respaldan esta teoría. Sostienen que estar en contacto con la naturaleza hace que las personas mejoren su memoria a corto plazo y que su productividad aumenta un 15%. Sin embargo, los domos estarán a 22 grados Celsius y habrá un 60% de humedad, las cuales no favorecen a la estimulación del cerebro.

El proyecto, que se espera que esté finalizado para 2018, contará con una superficie de 300.000 metros cuadrados y dentro de cada domo se encontrarán más de 3.000 plantas exóticas, donde se incluirán, entre otras especies, plantas carnívoras.