Las nuevas HP tendrán una suerte de Kinect

La compañía anunció que algunas notebooks y otros dispositivos integrarán esta tecnología que permite controlar la pantalla de la computadora por medio del movimiento de los dedos y las manos


Los controladores de tercera dimensión de Leap Motion estarán integrados en un grupo selecto de computadoras y otros dispositivos de  Hewlett-Packard (HP) este año, anunció el martes la compañía.

El controlador Leap da seguimiento a los movimientos de los dedos y las manos de la gente hacia las pantallas de sus computadoras. Los programas desarrollados para él permiten a los usuarios controlar juegos, trabajar en labores de oficina, hacer dibujos o diseñar objetos en tercera dimensión. Es como una suerte de Kinect, de Microsoft, pero que excede los videojuegos.

Según adelantó Leap Motion, ambas empresas tienen planeado integrar los controladores y el software de Leap más profundamente en los productos HP. A su vez, según recogió Washington Post estos dispositivos traerán preinstalada la tienda virtual de aplicaciones de Leap Motion, Airspace, que incluye apps de juegos, productividad, salud y ejercicio, entre otras categorías.

Por su parte, el controlador Leap llegará al mercado de forma independiente el 13 de mayo, y estará incluido desde fábrica en computadoras de Asus.

El anuncio llega en momentos en que las ventas de computadoras personales descienden rápidamente debido a que los usuarios y las empresas prefieren usar teléfonos inteligentes y computadoras tipo tableta.

Acerca del autor

Comentarios