El servicio estadounidense de reserva de vehículos con conductor Uber comenzó a desplegar el miércoles una versión totalmente renovada de su aplicación móvil, más simple de usar gracias a tecnologías basadas en la inteligencia artificial.
Con esta primera gran actualización desde 2012, Uber aspira a "recuperar la simplicidad de 2010 (cuando surgió): apretar un botón y conseguir un viaje", dijo Yuhki Yamashita, director de Productos de la compañía, al presentar la nueva versión ante periodistas.
Uber trabajó sobre la velocidad de llegada de los vehículos, pero también tratará de hacer ganar tiempo a los usuarios mediante la incorporación de tecnologías para mejorar la coordinación de los puntos desde donde son solicitados y predecir lo que desea el consumidor.
Para algunos servicios como UberX, UberPool, la aplicación indicará también inmediatamente la tarifa de la carrera y la hora prevista de llegada.
1) Cuando el usuario inicia la nueva aplicación móvil, ahora Uber le pregunta directamente a dónde quiere ir.
2) También se pueden conectar los contactos guardados en el celular con la app; así amigos y familiares se convertirán en nuevos destinos y la app les enviará una notificación para que compartan la ubicación en la que están para pasarlos a buscar.
Además de una dirección exacta, será posible en el futuro escribir el nombre de un restaurante (la dirección aparece automáticamente) o de un amigo: a continuación Uber le enviará una notificación para consultarle si acepta proporcionar su ubicación.
3) La app se conectará directamente con el calendario de usuario (en caso de que le de autorización para hacerlo) y sincronizará automáticamente las citas que tengan una dirección definida. De esta manera no será necesario volver a introducir la dirección en Uber y la app sugerirá directamente la dirección de su próxima cita. Así funciona ahora la app Waze si se la conecta con el calendario.
4) Desde la app se podrá escuchar directamente música del servicio de streaming Pandora, obtener recomendaciones de restaurante de Yelp o en base a Foursquare, así como desbloquear filtros exclusivos de Snapchat. También se podrá pedir comida a través del servicio Uber Eats. Todos estos servicios se usarán dependiendo de la disponibilidad en cada país.
5) Al usuario se le propondrán algunos "atajos" con botones personalizados prediciendo adónde es probable que quiera ir a partir de sus viajes anteriores: puede ser la dirección de la casa, de la oficina o de la guardería donde Uber registró que él o ella dejaba cada mañana a sus niños.
6) Todos los detalles del viaje estarán en un solo lugar. Se podrá ver toda la información sobre el conductor, seguir la llegada en el mapa, cambiar de destino, dividir el precio con otros usuarios y compartir la ruta con otras personas, en una misma pantalla.
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