Las mejores funciones ocultas del iOS 7

Apple publicó los “piques y trucos” del iPhone 5S, muchos de los cuales se encuentran en todos los dispositivos actualizados


La primera sensación cuando uno actualiza el teléfono o tableta a una versión completamente nueva del sistema operativo es de alegría. El dispositivo se convierte en uno diferente y renovado con cero peso de inversión. Pero, a los pocos minutos, esta sensación se transforma en desesperación. Todo ha cambiado de lugar, de forma, de funcionamiento y de estética, y lo que resultaba tan intuitivo ahora requiere de investigación.

El iOS 7 significó uno de los cambios más radicales en el diseño del sistema operativo móvil de Apple. Por eso fue presentado y promocionado casi con la misma efusividad que los nuevos teléfonos de la compañía, los iPhone 5S y 5C.

Las críticas fueron muy variadas. Hubo quienes felicitaron a Apple, particularmente a su jefe de diseño, Jony Ive, por el abandono del skeumorfismo (diseño que imita la realidad) y su sustitución por una estética 100% minimalista y plana. Otros reconocieron el mejor diseño, pero resaltaron que, de tan simplificados, los íconos a veces se confunden entre sí.

Finalmente, hubo quienes no disfrutaron de la renovación y hasta aquellos que acusaron al iOS 7 de provocarles mareos. Para estos últimos usuarios, el comediante Jimmy Kimmel presentó una práctica solución: dejar de mirar el iPhone cada cinco segundos.

Cualquiera sea la opinión que uno tenga, aprender a manejar el nuevo iOS 7 requiere de cierta curva de aprendizaje. Por eso Apple publicó esta semana un sitio especial llamado Tips and tricks (“piques y trucos”) del iPhone 5S. La amplia mayoría de las funciones destacadas por la compañía están disponibles en cualquier iPhone con iOS 7. De hecho, también se encuentran en los iPad y iPod touch actualizados.

De los más de 30 tips ocultos de iOS 7 que Apple resaltó, estos son nuestro cinco favoritos.

 


Top cinco


 

1. No molestar. La opción de “No molestar” en “Configuración” silencia las llamadas entrantes y notificaciones en determinado horario. También es posible habilitar una lista de contactos que figuren como excepción.

2. Escribir con todo. En “Configuración”, “General”, “Teclado”, hay varias funciones para elegir, como mayúsculas automáticas, autocorreción y, lo mejor, emojis. Estos últimos están en “Teclados internacionales”.

3. Dónde está mi iPhone. La aplicación Find My iPhone ahora no solo permite localizar este y todos los dispositivos Apple, sino también borrar remotamente la información. Se activa desde “Configuración”, “iCloud”.

4. Buscar fácil. Ahora no es necesario ir hasta la primera página para activar la búsqueda. Con solo hacer swipe hacia abajo desde cualquier página de la pantalla de inicio, aparece la barra.

5. Quién es quién. Al activar el asistente de voz y decirle, por ejemplo: “Pablo es mi esposo”, Siri preguntará si agenda la relación. Tras confirmarle, uno simplemente podrá pedirle: “Llamá a mi esposo”, y Siri lo hará.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios