Las mejores fotos se sacan del bolsillo

Desde 2007, el concurso iPhone Photography Awards premia la creatividad de los usuarios del dispositivo de Apple. Estas son las imágenes ganadoras de la última edición


La decadencia de las cámaras frente a los smartphones es cada vez más notoria. Por ejemplo, los siete grandes grupos japoneses del sector de la imagen digital (Canon, Nikon, Sony, Fujifilm, Panasonic, Olympus y Casio) sufrieron en solo 5 años una caída del 50% de sus ventas en este rubro, una verdadera tragedia cuyo gran culpable no es otro que el teléfono inteligente.

Mientras que los fabricantes de smartphones siguen avanzando en mejorar las cámaras de sus dispositivos y las aplicaciones como Instagram atraen a los fotógrafos profesionales y amateurs, concursos como el iPhone Photography Awards ayudan a legitimar esta herramienta artística.

En la octava edición de este concurso anual, se presentaron 54 fotógrafos de iPhone de 17 países. En la galería se pueden ver las imágenes ganadoras, un testimonio de que estos y otros teléfonos inteligentes permiten calidad gráfica y técnica.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios