Las luces navideñas y otras cosas inesperadas que entorpecen el wifi

El regulador de comunicaciones en Reino Unido apunta también contra los monitores de bebé y los teléfonos inalámbricos; aquí cómo resolver el problema

Tener un árbol de Navidad iluminado o una buena señal de wifi; esa es la cuestión. Ofcom, regulador de comunicaciones de Reino Unido, publicó un informe en el que advierte que cerca del 20% del mal desempeño del wifi es causado por aparatos electrónicos y luces en el hogar, inclusive las navideñas.

Aunque problemas con la congestión en las redes y la infraestructura tienen la mayor parte de la culpa por un lento ancho de banda, Ofcom apunta también contra los monitores de bebé y teléfonos inalámbricos porque compiten por las frecuencias, informó CNN.

"Luces halógenas, interruptores de luz gradual, altavoces y luces navideñas... todos causan interferencia a los routers. Mantén tu router tan lejos como sea posible de otros dispositivos electrónicos así como de los que emiten señales inalámbricas como los monitores de bebés", se lee en el informe.

El regulador dio algunos consejos para maximizar la velocidad del wifi doméstico:

1. Reiniciar el router si existen problemas de conectividad. Esto permite que busque un nuevo canal que no esté siendo usado por otros dispositivos.

2. Alejar el router de otros dispositivos electrónicos.

3. Ubicar el router en una parte central de la casa. Muros y muebles pueden actuar como obstáculos para la señal wifi. Los cables de energía que van por las paredes y el piso también crean interferencia. La mejor opción, según Ofcom, es colocar el router en una mesa en el centro de la casa.

El organismo lanzó la aplicación Wi-Fi Checker con la que se puede chequear el estado de la banda ancha en el hogar. Esta herramienta mide las señales inalámbricas para determinar si los datos están fluyendo sin interrupción desde el router a los dispositivos.


Populares de la sección