Las llamadas por WhatsApp están disponibles para Android

La función se activa por invitación y se necesita tener instalada la última versión. La empresa anunció que pronto funcionará para iOS también
La última versión disponible de WhatsApp para Android, la 2.11.561, incorporó la opción de realizar llamadas de voz, pero para activarla se necesita de otro usuario. Para iOS, la función aún no ha llegado pero lo hará pronto.

Cuando se recibe la primera, se debe cerrar la aplicación y reabrirla. Eso hará aparecer una pantalla con tres columnas, una de ellas para las llamadas. A continuación, ya se estará habilitado para llamar a cualquiera de los contactos de esta aplicación de mensajería instantánea, según informó el sitio The Next Web.

Este sistema basado en invitaciones pretende evitar que la red se sature.

La empresa todavía no comunicó si esta función dejará de ser gratuita en el futuro.

Hace tiempo que los usuarios esperaban que WhatsApp incorporara llamadas de la misma forma en que lo hace la app Viber, es decir, utilizando los datos del celular o la conexión wifi en vez del crédito.

La función no está disponible para iOS todavía. Sin embargo, el cofundador de la app, Brian Acton dijo que lo estará pronto, este miércoles en la conferencia de desarrolladores de Facebook este miércoles.

"Durante el último año hemos visto cómo las peticiones por incluir un servicio de llamadas de voz han aumentado y por ese motivo hemos estado trabajando en un producto que ya ha llegado a Android y que lo hará también en iOS en las próximas semanas", indicó.

 

26/03/15 

Esta noticia ha sido republicada luego de que se anunciara que las llamadas estarán también disponibles para iOS. 

Acerca del autor

Comentarios