Las limitaciones de Siri en iOS 10

La apertura del asistente virtual a terceros no es completa; por ejemplo, no incluye servicios de música

Siri, el asistente virtual de Apple, se abrió por primera vez a desarrolladores de cara al lanzamiento de iOS 10, pero con ciertas limitaciones.

Según la guía de programación de Apple, el nuevo SiriKit solo soportará inicialmente seis tipos de aplicaciones de terceros: llamadas de audio/video, mensajería, envío y recibo pagos, búsqueda de fotos, entrenamientos y alquiler de automóviles. En la presentación hecha durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2016) se mostró justamente eso: se le pidió a Siri que enviara un mensaje por medio de WeChat (similar a WhatsApp) y se pidió un auto con Lyft (similar a Uber).

Según informó el sitio especializado 9to5Mac, Apple Music será el único servicio de música en streaming que podrá utilizar comandos de voz de Siri en iOS 10. Esto significa que los usuarios de Spotify (o servicios equivalentes) no podrán pedirle al asistente virtual que reproduzca su música.

De esta forma, de los dos millones de aplicaciones disponibles en la App Store, una minoría cae dentro de las seis categorías.

El asistente personal virtual que, hasta ahora, era exclusivo para iPhone, no solo estará disponible para Mac sino que será mucho más inteligente. Esto significa que se le podrá pedir a Siri que, por ejemplo, publique un estado de Facebook o busque un video en YouTube. Pero la apuesta de Apple va más allá: Siri también podrá controlar dispositivos como luces inteligentes en un futuro hogar conectado. En iOS, Siri será capaz de leer los mensajes de iMessage y dar sugerencias sobre lugares para ir comer o continuará una conversación e incluso reconocerá personas, escenas y objetos en las fotos y las almacenará en base a categorías.


Populares de la sección