Las Islas Feroe usan ovejas para crear mapas

Los ovinos recibieron arneses con cámaras para crear imágenes similares a las de los vehículos de Google
En junio del año pasado, los autos de Google Street View recorrieron con sus cámaras las calles uruguayas, para incorporar este sistema a su servicio Google Maps. Pero hay lugares del mundo por los que estos autos aún no han pasado.

Uno de esos lugares es el archipiélago de las Islas Feroe, donde sus habitantes, cansados de esperar al gigante tecnológico, decidieron tomar acciones por su cuenta, recurriendo a la ayuda de la población mayoritaria de las islas: las ovejas. Durita Dahl Andreassen, funcionaria de la empresa turística Visit Faroe Islands, adquirió un arnés especial creado por uno de sus compatriotas, y con el permiso de un pastor local, colocó cámaras sobre cinco ovejas, para que capturen imágenes y videos en 360 grados mientras pastan por el territorio.

Con el nombre Sheep View 360, la iniciativa tiene tanto un objetivo turístico como de llamado de atención a Google para que finalmente envíe sus cámaras al archipiélago. "Aquí en las Islas Feroe tenemos que hacer las cosas a nuestra manera", dijo Andreassen, "sabiendo que somos tan pequeños y Google es tan grande, sentimos que esto es lo que teníamos que hacer".

Hasta el momento, los ovinos han tomado imágenes de cinco locaciones de las islas, y se ha producido un video 360 para expermientar el punto de vista de estos animales.

Sheep view 360


Populares de la sección