Las intenciones ocultas del Buscaminas y el Solitario

¿Sabía que entretener a las personas no era la única finalidad de estos juegos?

Los juegos el Solitario y el Buscaminas lograron captar la atención de miles de personas que a fines de los años noventa pasaban horas sentadas frente a la computadora. Lo que aún hoy se desconoce es que estos pasatiempos tenían un objetivo más elevado que el de entretener a la población.

¿Cuál era? Lograr que los nuevos usuarios de las computadoras aprendieran a usar el mouse y adquirieran rapidez con él, según un informe de MentalFloss.

Solitario

Fue el primero de estos juegos, de hecho, se practicaba con cartas desde el año 1700 y más de 200 años después fue desarrollado para la versión 3.0 de Windows. Tenía como objetivo que la generación que estaba entrando al mundo digital aprendiera a usar el mouse de la computadora y que internalizara la acción de arrastrar y soltar.

Buscaminas

Buscaminas 2.JPG

Este juego que se basa en un rompecabezas llamado Cube ideado en los años 60 y fue insertado en la versión 3.1 de Windows. Su objetivo era que los usuarios aprendieran a utilizar los dos botones a la vez y adquirieran rapidez y precisión en sus movimientos al desplazar el mouse por la pantalla.

Otros pasatiempos

Cuando surgió internet, el juego Corazones le permitió a las personas aprender lo que era una red local y conectarse con sus amigos a través de ella. Por otro lado, Carta Blanca fue el pasatiempo que motivó a los usuarios a cambiar las funcionalidades de sus computadoras. Es que este juego formaba parte del Entertainment Pack Volumen 2, un sistema que permitía ejecutar aplicaciones de 32 bits cuando en ese momento los equipos solo aceptaban de 16.