Las huellas del Curiosity

El rover de la NASA hizo su primera prueba de manejo en Marte, que consistió en recorrer 3 metros, girar 90º y regresar al comienzo


La sonda Curiosity de la NASA realizó el miércoles su primer recorrido de prueba desde que se posó en la superficie de Marte este mes.

El recorrido, celebrado con aplausos y aclamaciones, consistió en avanzar tres metros hacia adelante, girar 90º a la derecha y regresar cerca de donde empezó. Puede parecer un pequeño paso para el hombre, pero es un gran paso para un rover.
Como tributo, dedico el sitio donde aterricé en Marte a ti, Ray Bradbury. ¡Saludos desde el aterrizaje de Bradbury!", tuiteó el Curiosity

El ingeniero Allen Chen (@icancallubetty) del Laboratorio de Propulsión a Chorro tuiteó el miércoles una imagen de huellas sobre la superficie marciana y declaró: "Huellas de ruedas sobre Marte".

El rover, por su parte, tuiteó desde su cuenta @MarsCuriosity: "Como tributo, dedico el sitio donde aterricé en Marte a ti, Ray Bradbury. ¡Saludos desde el aterrizaje de Bradbury!", también acompañando el mensaje de una foto.

El Curiosity se posó cerca del ecuador marciano el 6 de agosto, en una misión efectuada a un costo de US$ 2.500 millones.

Comentarios