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Las fotos ya no ocupan caracteres en Twitter

Videos, GIFs o encuestas tampoco contarán en los 140 espacios disponibles
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20 de septiembre de 2016 a las 11:28

"¡Diga más con sus 140 caracteres! Fotos, videos, GIF, preguntas y citas ya no serán contabilizadas", así, con un tweet, la red social del pajarito azul anunció que los distintos formatos gráficos que suelen acompañar a las publicaciones ya no ocuparán espacio de los tradicionales 140 caracteres.

Por otra parte, ya no será necesario colocar un punto delante de la @ para que una mención llegue a todos los usuarios, no solo al mencionado. Según la red, ahora todas las menciones, aunque sean al comienzo del tuit, serán visibles para todos los seguidores.

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La limitación de los caracteres que Twitter ha defendido desde sus inicios y que, en buena parte, caracteriza a la red social, parece que cada vez es menos estricta. De hecho, hace unos meses se rumoreó la posibilidad de que la compañía estuviera planteando ampliar su límite hasta los 10.000 caracteres, lo que supondría multiplicar por más de 71 el espacio actual que permite la red en sus tuits.

Sin embargo, todavía el público no pudo hacerles ceder en lo que realmente importa: que los links tampoco cuenten como caracteres.

En medio de rumores de que Twitter estaría buscando recortar costos o incluso ser adquirido, la empresa con sede en San Francisco ha sumado servicios, incluyendo videos en vivo.

Los analistas advierten que Twitter necesita encontrar medios para atraer usuarios más allá del núcleo de celebridades, políticos y periodistas, cuyo número se ha estancado en el último año.

En la actualización de su último trimestre, Twitter anunció que el número mensual de usuarios activos alcanzó 313 millones, un 3% más que un año atrás y superando levemente los 310 millones del trimestre anterior.

¿Por qué 140?

¿A qué responde el límite de 140 caracteres? Tiene que ver con una parte de la historia temprana de Twitter que la mayor parte de los usuarios contemporáneos olvidan. Cuando este fue lanzado en 2006, estaba destinado a ser un servicio de mensajes de texto. Se publicaba en Twitter por SMS y, cuando tus amigos tuiteaban, te enterabas por mensaje de texto.

En aquel entonces los mensajes de texto eran revolucionarios, pues no se popularizaron hasta 2005. Los SMS también operaban bajo un limite estricto de extensión: si se pasaban de 160 caracteres, se dividían en varios mensajes.

"Con la intención de minimizar las molestias y pensar lo que se iba a recibir por mensaje, necesitábamos asegurarnos que no se iban a dividir en varios mensajes", dijo en 2009 uno de los cofundadores de Twtiter, Jack Dorsey, a Los Angeles Times. "Así que tomamos 20 caracteres para el nombre del usuario y dejamos 140 caracteres para el contenido. De ahí es de donde viene", agregó.

¿Y de dónde viene el límite de los 160? Esa es una historia incluso más vieja. Fue determinado, de forma más o menos arbitraria en 1985 por Friedhelm Hillebrand, un ejecutivo del grupo industrial Global System for Mobile Communications (GSM). Hillebrand y sus colegas estaban desarrollando estándares para la emergente tecnología de los mensajes de texto y necesitaban establecer un límite para acomodarse a las restricciones del ancho de banda de las redes inalámbricas de los años de 1980 y, aun así, permitir conversar a la gente.

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