Las fotos que se llevaron los aplausos

National Geographic presentó a los ganadores de su concurso de fotografía 2012, del que participaron más de 22.000 imágenes de fotógrafos profesionales y amateurs de 150 países


Este lunes, Busaba, el tigre indochino que vive en Tailandia, se llevó el premio mayor del concurso de fotografía 2012, organizado por National Geoagrphic. En realidad, el galardón fue para su autora, la fotógrafa Ashley Vincent, que logró captar en una imagen cómo este magnífico animal se sacude el agua del pelaje, mirando hacia la cámara.

Los resultados del concurso fueron publicados el lunes en el sitio de National, que recibió más de 22.000 imágenes, procedentes de fotógrafos profesionales y amateurs de 150 países. Según se explica en el sitio, los jueces de la competencia evaluaron la creatividad y calidad fotográfica de cada imagen, en sus respectivas categorías: "Personas", "Lugares" y "Naturaleza".

El primer premio recibió, además de US$ 10.000, un viaje a las oficinas de National en Washington, para participar en enero de un seminario de fotografía.

Aunque los premios y menciones honoríficas van dirigidos solo a 14 fotos, todas ellas valen la pena.

Acerca del autor

Comentarios