Las fotos, al igual que el pan, engordan

Google desarrolló una aplicación que -a través de una imagen- reconoce un alimento, lo analiza y le brinda a su consumidor la cantidad de calorías

"Saber lo que comes de manera rápida y sencilla con solo escanear una imagen, esa es la idea". Así presentó Kevin Murphy a la nueva aplicación de Google, para teléfonos inteligentes, Im2Calories.

La flamante app, que todavía se encuentra en etapas de desarrollo, propone llevar un control de las calorías que el usuario ingiere a través de sus alimentos cotidianos y así ayudarlo a ordenar sus hábitos alimenticios. Registrando la comida en una foto, la app sería capaz de reconocer -gracias a un sistema de algoritmos diseñados por el propio Murphy- este alimento y desplegar un tabla en la pantalla del smartphone con su valor calórico y nutricional aproximado.

Google anunció el proyecto en la convención ReWork Deep Learning celebrada en Boston hace algunos días. Con esta app se busca automatizar las aplicaciones actuales de recuento de calorías y que estas puedan llenar sus bases de datos con una simple foto, en lugar de obligar al usuario a introducir manualmente el nombre del plato o sus componentes.

Según afirma el propio Murphy "es evidente que la gente demanda esta aplicación y que es realmente útil".

Ademas el programador confiesa que su inspiración provino de la enorme cantidad de fotografías a platos de comida que la gente cuelga en las redes sociales (sobre todo en Instagram) y que esto despertó una alarma en él en cuanto a la calidad y el balance en la alimentación de algunos de sus amigos y conocidos.

A su vez, Murphy pretende que la aplicación sirva para el campo médico y sea utilizada por nutricionistas, cardiólogos y pediatras como una forma de motivar a los pacientes a comer mejor.


Populares de la sección