Las extensiones web más prácticas

Mejorá tu experiencia a la hora de navegar por internet con estas herramientas útiles y gratuitas
¿Por qué utilizar internet en su versión estándar si podemos optimizarlo de acuerdo a nuestras necesidades? El usuario común muchas veces no comprende o maneja en profundidad las extensiones. Se trata de archivos de terceros que permiten ampliar las capacidades del navegador, añadiéndole funciones nuevas.

Los “nuevos poderes” pueden ser muy variados y se encuentran dentro de la tienda de cada navegador. La instalación exagerada de ellas puede enlentecer la conexión a internet, por lo que es conveniente elegirlas según las prioridades.

El lenguaje de programación generalmente es el mismo que se usa para crear páginas web (HTML, JavaScript, CSS), lo que facilita su funcionamiento en computadoras, tabletas y, cada vez más, en smartphones.

Si sos nuevo en esto y querés experimentar, Cromo realizó una selección de las 10 extensiones gratuitas más útiles para el navegador Chrome de Google.

 


Diigo


Permite resaltar con colores cualquier texto en la web y adjuntarle notas, seguir a personas con tus mismos intereses, archivar y compartir contenidos, capturar fotos de pantalla, etcétera.

 

Hola!


Muchas veces no podemos acceder a sitios internacionales porque no están disponibles en Uruguay. Ahora podés cambiar tu país y “engañar” al navegador para verlos en cualquier lado.

 

Pocket


La famosa app tiene su extensión para Chrome. Almacená y envía contenido que te interesen, pero que no podés leer en el momento, para verlo más tarde en otro dispositivo.

 

Panic Button


Tener muchas ventanas abiertas puede enlentecer y hasta averiar el navegador. Con este sencillo y funcional “botón de pánico” podés cerrarlas todas de golpe.

 

Screen Capture


Olvidate de las letras del teclado y Paint para capturar y editar una imagen.Con esta herramienta podés seleccionar y guardar automáticamente lo que querés en la web.

 

Pic Monkey


Editá las imágenes que te gusten de un sitio web sin salir del navegador. Podés cortarlas, cambiarles el color, las luces, la posición y subirlas a las redes sociales o guardarlas en una carpeta.

 

Any Do


En tu computadora o móviles a través de la app, te permite hacer listas individuales o grupales con recordatorios para que no se te olvide nada. Tiene conexión a la nube.

 

Ad Block


¿Cansado de los anuncios molestos en internet? Esta popular extensión los bloquea al entrar a cada página web y te muestra la cantidad de avisos que fueron interrumpidos.

 

Tab Cloud


A través de la nube, te permite guardar las pestañas del navegador para abrirlas más tarde en una computadora diferente sin que desaparezca la información de la sesión previa.

 

Turn off the lights


Con un simple clic podés oscurecer la pantalla completamente para mirar videos y películas como si estuvieras en el cine. Para que vuelva a la normalidad hay que cliquear otra vez.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios