Las estrellas de mar más cerca que nunca

El biólogo y fotógrafo ruso Alexander Semenov retrató a estos animales subacuáticos al detalle, mostrando la belleza de sus vibrantes colores y exóticas formas


Alexander Semenov ha demostrado una vez más que es tan buen biólogo como fotógrafo. El ruso que ya había maravillado al mundo con sus imágenes de animales marinos tomadas en la estación biológica Mar Blanco (White Sea Biological Station), en la cúspide del Círculo Polar Ártico, ahora retrató la belleza de las estrellas de mar al detalle.

Las macrofotografías de las estrellas de mar fueron tomadas en el Mar Blanco, Mar Rojo y Mar de Japón. "Todas esas estructuras inusuales en la superficie de la piel son muy comunes en los equinodermos", dijo Semenov. Y continuó: "Sin embargo, nunca dejan de sorprenderme las cosas increíbles que muestra la naturaleza. La variedad de formas y colores entre las estrellas de mar es muy grande y difícilmente se puedan encontrar dos estrellas idénticas".
La variedad de formas y colores entre las estrellas de mar es muy grande y difícilmente se puedan encontrar dos estrellas idénticas", dijo el biólogo y fotógrafo Alexander Semenov

Haciendo honor a sus dos profesiones, Semenov publicó las fotos de las estrellas de mar en sus cuentas de Flickr y Behance, así como en su blog, combinando las impactantes imágenes con los nombres científicos de las diferentes especies.

Según explica National Geographic, "hay unas 2.000 especies de estrellas de mar que viven en los océanos de todo el mundo, desde hábitats tropicales a fríos lechos de mar. Las más frecuentes tienen cinco extremidades, de ahí que se les llame estrellas, pero hay especies con 10, 20 o incluso 40 brazos".

Populares de la sección

Comentarios